12 de diciembre de 2012

Logra Aurelio Joaquín 17 mdp para seguridad de isleños

Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, el Ayuntamiento de la Isla obtuvo un total de 17 millones de pesos que serán invertidos en la seguridad de los cozumeleños y en programas de prevención del delito y la violencia, a través del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun). El Edil de la Isla explicó que los 10 millones de pesos otorgados en un principio para este municipio resultaban insuficientes para atender la seguridad de un destino, cuya afluencia de visitantes va en incremento al igual que la población.

Por ello, presentó una serie de proyectos encaminados a la seguridad pública del destino, que es considerado el número uno en arribo de cruceros en el país, y para lo cual se obtuvieron 7 millones de pesos de una tercera bolsa alcanzada por sólo dos municipios en el país, entre estos Cozumel.

Precisó que estos 17 millones de pesos resultantes se aplicarán en un sólo ejercicio fiscal, aplicables a la adquisición de moto patrullas, programas de prevención del delito y programas para la prevención de la violencia, todos estos recursos etiquetados para los proyectos señalados.

Dijo que esta cantidad es la mayor conseguida en un sólo ejercicio en varios años, lo que lleva a trabajar para obtener un incremento en el rubro, y para esto se llevarán las gestiones necesarias que lleven a cumplir el objetivo trazado para 2013 y cumplir a la ciudadanía el compromiso adquirido desde el inicio de esta administración.

Asimismo, destacó que por la falta de recursos propios del Ayuntamiento se formó un equipo de gestión, a través de la Secretaría Técnica de la Comuna, a cargo de Ricardo Espinoza Freyre, que toca las puertas y realiza las gestiones necesarias, acudiendo el Edil cozumeleño y este equipo a las oficinas para buscar bajar recursos aplicables y que tengan resultados favorables para todos, finalizó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: