12 de diciembre de 2012

Alistan plan de auxilio

Con la finalidad de proporcionar apoyo a los residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros que visitarán este destino en el periodo vacacional, que comprenderá del 20 de diciembre al 6 de enero, se pondrá en marcha el próximo sábado el Plan Municipal de Auxilio Turístico “Invierno 2012”, en el que participarán las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, así como los cuerpos de emergencia de la Isla. El director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, informó que en cada periodo vacacional el Ayuntamiento implementa diversas acciones, entre las que se incluyen proporcionar auxilio, así como realizar medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes.

Dijo que oficialmente el periodo vacacional inicia el próximo 20 de diciembre, pero el operativo arrancará el sábado 15, a las 10 de la mañana, debido a que muchos vacacionistas empezarán a arribar a Cozumel este fin de semana, por lo que se estarán brindando medidas de prevención en las playas más visitadas y las carreteras que durante esta época son muy transitadas. Asimismo, mencionó que cuenta con el apoyo de diversas instancias de los diferentes niveles de gobierno, sectores y grupos de la sociedad civil.

Indicó que en este operativo vacacional participarán elementos de Protección Civil, Sector Naval, Cuerpo de Guardavidas, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, así como integrantes de los cuerpos de emergencias que siempre apoyan este importante plan.

El funcionario señaló que durante el plan de auxilio se invitará a los automovilistas y motociclistas a moderar su velocidad, así como a usar obligatoriamente el cinturón de seguridad y el casco de protección, evitar conducir en estado de ebriedad o haciendo llamadas por celular, además que se proporcionará apoyo para personas en estado crítico, a través de servicios de ambulancias con traslados a los hospitales más próximos para su atención.

También se brindará auxilio mecánico y se indicarán las condiciones de las playas como las corrientes, resacas o con bandera roja, además que se prohibirá la entrada al mar a personas en estado de ebriedad.
Rudy Erosa Navarrete destacó que el personal que participará en este Plan Municipal de Auxilio Turístico “Invierno 2012” está preparado para asistir a la gente en caso de emergencia, y brindar con ello la certeza que todos los visitantes y familias residentes estarán debidamente protegidos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: