12 de diciembre de 2012

Adquieren equipo de Rayos X

La coordinadora general de la Cruz Roja Mexicana Elizabeth Álvarez Arroyo, informó que tras un año de trabajo y esfuerzo, finalmente se logró comprar un equipo de Rayos X, tipo portátil.

Explicó que gracias a la generosidad de muchas personas, empresarios, el Acuerdo San Gervasio, así como un grupo de ciudadanos americanos radicados en la Isla de Cozumel, se logró adquirir este importante equipo.

Se sabe que en Cozumel, solamente una clínica particular posee uno de estos equipos, y dado a su importancia para la atención de los ciudadanos, el Patronato de la Cruz Roja Mexicana estuvo trabajando para poder adquirir este equipo y ofrecerles a los ciudadanos su servicio con costo minuto.

Álvarez Arroyo informó que este viernes se estaría inaugurando la sala del servicio de Rayos X, por parte de la Primera Trabajadora Social del Estado y la presidenta del Sistema DIF estatal señora Mariana Zorrilla de Borge y de autoridades municipales.

Explicó que durante más de un año se buscó la manera de comprar este importante equipo para atender a la población mediante un pago mínimo. "El hecho de que este equipo sea portátil nos permite desplazarnos de un área o otra área donde se requiera; pero además nos da la posibilidad de subirla en una ambulancia y llevarla hasta donde un paciente requiera la atención", comentó.

Dijo que la Cruz Roja Mexicana tiene el objetivo de buscar ofrecer más servicios de salud para que poco a poco se convierta en una institución autofinanciable en sus operaciones administrativas y operativas.

Recordó que esta benemérita institución, brinda servicios las 24 horas a todos los ciudadanos, gracias al generoso apoyo de los ciudadanos, empresarios, quienes de manera permanente hacen aportación.

"La Cruz Roja Mexicana no recibe apoyo económico de ninguna institución de gobierno, opera con las aportaciones que da los ciudadanos, sobre todo en la colecta anual que hacemos, aunque nuestra metas de recaudación, nunca lo hemos logrado alcanzar", dijo.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: