9 de diciembre de 2012

“Minisicarios” en secundaria

María del Carmen Vázquez Cob dio a conocer los abusos que sufre su hijo en la escuela secundaria federal “Andrés Quintana Roo”, pues es víctima de bullying. La mañana del viernes un alumno le robó su computadora portátil, hecho que fue denunciado ante la autoridad estudiantil.


La progenitora de J.D.V., de 13 años, quien estudia el primer año en la escuela secundaria “Andrés Quintana Roo”, ubicada en la colonia 10 de Abril, denunció que a las 13:15 horas del viernes, al salir su hijo del salón de clases fue interceptado por otro estudiante que tenía cubierta la cara con un suéter para no ser identificado, quien lo agarró por la espalda y le arrebató su computadora portátil, con un valor aproximado de 3 mil 500 pesos.

Debido a los hechos, María del Carmen acudió ante la autoridad escolar para denunciarlo y buscar al responsable del robo, quien estudia en primer año, pues por el color de la camisa del uniforme se pudo obtener dicha información.

La subdirección del plantel mencionó que será el lunes cuando inicien las investigaciones, situación que causó molestar a la denunciante, ya que aún los estudiantes estaban dentro del plantel.

De la misma manera, denunció que su hijo ha sufrido bullying por parte de un grupo de estudiantes, quienes le cobran 20 pesos de protección para evitar ser golpeado, ya que lo insultaban, pateaban y le robaban su desayuno, por lo que piensa que pudo haber sido una de ellos quien robo su computadora.

Cabe señalar que estas acciones fueron denunciadas y los jóvenes involucrados tuvieron un castigo, por lo que el robo pudiera tratarse de una venganza.

Por último, la denunciante mencionó que dentro del plantel existen estudiantes integrantes de bandas que han cometido varios robos de motos y artículos de los estudiantes.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: