3 de diciembre de 2012

Petróleos Mexicanos ayudará a pavimentar calles de Cozumel

Sin precisar en montos económicos a invertir en el proyecto de pavimentación y reencarpetación de calles en Cozumel que se busca realizar a partir del mes de enero, Aurelio Joaquín González, alcalde de la isla, anunció haber sostenido la tarde del viernes una conversación con Emilio Lozoya Austín, nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien le confirmó el apoyo para pavimentar calles.

Declinó puntualizar en qué consistirá este apoyo, si con recursos económicos o con material, pero dijo que a partir del 18 de diciembre, personal del ayuntamiento en conjunto con personal de Pemex, llevarán a cabo valoraciones de zonas ejidales como Las Fincas, Ranchitos y Huertos Familiares, que según expresó son lugares que necesitan con urgencia la pavimentación.

“Ayer viernes hablé con Emilio Lozoya, y ya se comprometió venir a Cozumel para estudiar la posibilidad de iniciar trabajos de pavimentación que urgen en zonas urbanas de la isla y de repavimentación en otras más”, expresó Joaquín González, la mañana del sábado al termino de un evento efectuado en un centro de baile ubicado en la parte sur de Cozumel.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde cozumeleño, Lozaya Austin le cuestionó en qué sentido se requiere el apoyo por parte de Pemex, si es con material o con equipo.

Dijo que a mediados del mes de diciembre podrá afirmar con certeza que zonas urbanas o calles serán sometidas a estos trabajos

Pero consideró , que las zonas ejidales conocidas como Ranchitos ubicada en la parte oriental de la mancha urbana, Fincas que se localiza la parte norte así como Huertos Familiares, que se ubica en la parte sur de la mancha urbana, son las primeras áreas dónde se comenzará a trabajar. No dio a conocer detalles de las cantidades económicas que se pudieran invertir.

Agrego en otro punto, haber establecido contacto con Claudia Ruiz Massieu, la también nueva Secretaria de Turismo del gobierno federal, con quien acordó sostener una reunión próximamente para tratar asuntos que arrojen beneficios al destino.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: