26 de diciembre de 2012

Proyectan ampliar edificio de la Cruz Roja

El proyecto de ampliación del edificio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cozumel, así como el programa “La Cruz Roja Cerca de Ti”, sigue en pie, informó la coordinadora de esta benemérita institución, Elizabeth Álvarez Arroyo.

Respecto a la obra, explicó que se mantiene a la espera que fluyan los recursos de parte de la iniciativa privada, para poder iniciar con los trabajos de construcción de una alberca para cursos de rescate acuático, un auditorio y un área comercial que les permita ser autosuficientes.

Del programa “La Cruz Roja Cerca de Ti”, dijo que las dos unidades que se destinarán para cumplir con esta misión ya están disponibles y que incluso se está buscando la manera de contratar el servicio de algunos especialistas, para que atiendan a los ciudadanos que tienen algún problema de salud.

“Nuestra intención es llevar acciones de salud a las familias de escasos recursos”, dijo Álvarez Arroyo, quien explicó que algunos servicios serán gratuitos y otro tendrán alguna cuota de recuperación.

En relación a la ampliación del edificio, comentó que se está terminando de armar el proyecto y que en breve se tendrá conformado totalmente por lo que se están gestionando los apoyos con la iniciativa privada para realizar esta obra que costará alrededor de cuatro millones de pesos en su primera etapa.

Álvarez Arroyo señaló que dentro del proyecto se buscan hacer las mejoras necesarias al actual edificio para convertirlo en uno de los mejores en la zona, lo cual podría durar un lapso de hasta cinco años de acuerdo a la manera en que fluyan los recursos.

Indicó que el proyecto de ampliación del edificio de la Cruz Roja está en pie y el apoyo ha sido bueno de parte de los benefactores de siempre, aunque algunos ya no pueden seguir apoyando debido a la situación económica actual.

Precisó que ninguna de esas acciones tiene fines de lucro y todo lo que pueda recaudarse está destinado a beneficiar a la comunidad, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para hacer donaciones incluso en especie y a cambio, la institución puede realizar cursos a empresas privadas como pago por el donativo.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: