27 de diciembre de 2012

Rematan empeños

Ante la baja afluencia de pignorantes en las casas de empeño, los encargados de estos comercios pusieron a la venta los productos y prendas que fueron empeñados y los propietarios no refrendaron o simplemente no regresaron a reclamarlos, con el fin de recuperar el dinero prestado. Encargados de casas de empeño ubicadas en el Centro de la ciudad reportaron un decrecimiento en la demanda de préstamos por concepto de empeño, a partir de este mes, y lo atribuyeron a la mejoría de la economía de la comunidad por la temporada alta de turismo y el cobro de prestaciones de fin de año.

“Empezamos a tener menos demanda cuando empiezan a llegar más cruceros, o sea, la gente sigue viniendo, pero ya no empeña en la misma cantidad o por el contrario vienen a recuperar sus prendas porque ya tienen dinero para saldar su adeudo por la temporada alta”, explicó el encargado de un comercio con este giro.

“Luego, cuando se empiezan a pagar los aguinaldos, pues la gente aprovecha para saldar sus deudas y llevarse sus prendas o demás cosas que haya empeñado, así es este mes todos los años, tenemos afluencia de gente pero no todos vienen a empeñar, y son pocos los que vienen a pedir préstamos”, añadió.

Ante la disminución de la demanda de préstamos y al detectar que la comunidad en general cuenta con más recursos económicos en estas épocas del año, las casas de empeño empezaron a vender aquellos productos que no fueron reclamados por sus propietarios una vez cumplido el plazo máximo de pago.

“Hay personas que vinieron a empeñar, pero nunca pagaron una sola letra y otros que sí abonaron pero luego dejaron de pagar y no cumplieron con los intereses, así que al vencerse el plazo según el contrato que firmaron esos productos son vendidos para recuperar el préstamo que se les hizo”, indicó el empleado.

fuente: diario de quintana Roo

0 comentarios: