20 de diciembre de 2012

Vendrán tiempos mejores

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, anunció proyectos importantes para la Isla gracias a la relación cercana que el mandatario mantiene con los nuevos secretarios del Gobierno Federal, con los que ha sostenido acercamiento en recientes fechas para iniciar con las gestiones. A escasas semanas de recibir el nombramiento como parte del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de diversas áreas han atendido temas con el Edil cozumeleño, quien adelantó que se esperan importantes beneficios para la Isla.

Joaquín González destacó que su participación en la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) le dio la oportunidad de tener un acercamiento con quienes meses atrás ostentaban el cargo de presidentes municipales y hoy forman parte del Gabinete presidencial.

“He tenido acercamiento con mi amigo Alfredo del Mazo, quien era presidente municipal de Huixquilucan, quien es ahora el titular de Banobras y le he planteado la posibilidad de un refinanciamiento de la deuda de 120 millones de pesos que tiene Cozumel con Banobras y que está en garantía la Plaza del Sol”, dijo el Edil.
“Tuve también contacto directo con el también ex presidente municipal, David Korenfeld Federman, hoy titular de la Comisión Nacional del Agua y el primer tema que tratamos es sobre el atlas de riesgo de Cozumel que data del 2007 el último que se realizó, hace cinco años y necesitamos que sea actualizado”, añadió.

Joaquín González enumeró sus más recientes acercamientos con funcionarios como Juan José Guerra, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Emilio Lozoya Austin, quien dirige actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien, dijo, le ha pedido apoyo de gasolina y materiales pétreos para beneficio de la Isla.

Con estas relaciones, el Edil cozumeleño prevé importantes acciones para la comunidad en los meses que le restan al frente del Ayuntamiento y aseguró que se trabajará fuerte en este último tramo de su gestión para aprovechar al máximo el apoyo del Gobierno Federal y el Gobierno de Quintana Roo.

fuente: Diario de quintana Roo

0 comentarios: