21 de enero de 2013

Agiliza módulo del IMSS trámites a cozumeleños

El módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en el edificio de Plaza del Sol, en donde las empresas principalmente pueden realizar trámites administrativos y evitar viajar hasta Playa del Carmen, ha dado excelentes resultados desde su apertura

Según se averiguó en este módulo se atienden todos los trámites empresariales y de los trabajadores, como son las altas o bajas del padrón, por lo que los empleados como las empresas pueden acercarse con toda la confianza para recibir la información adecuada.

Con este módulo, los propietarios de los negocios contarán con mayor facilidad para la tramitación de sus documentos sin tener que gastar tiempo y dinero para acudir hasta las oficinas que se encuentran en Playa del Carmen.

Recientemente, el delegado del IMSS en Quintana Roo, Jorge Río Pérez, explicó que la apertura de este módulo vendrá a beneficiar a las distintas cámaras empresariales con sus más de mil 300 patrones y más de 13 mil trabajadores.

Señaló que desde el 2006 no se había podido concretar la instalación de una oficina auxiliar o módulo del IMSS, debido a que como institución no se cuenta con un presupuesto para ello y las rentas en Cozumel son muy caras.

Sobre el tema, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Pedro Joaquín Delbouis, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico (Canaco Servytur) Juan Carlos Villanueva López y el director general de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, coincidieron en señalar respecto a los beneficios que ha tenido este modulo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carlos Villanueva, explicó que antes era un problema realizar algún tipo de trámites en el IMSS, debido a que representante pérdida de tiempo y gastos por tener que viajar a Playa del Carmen, aunque solamente para solicitar información o en su caso dar de alta o bajo a un trabajador.

“Afortunadamente, hasta todos es sencillo, ya contamos con un módulo para hacer nuestros trámites y solicitar cualquier información” indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: