21 de enero de 2013

¿Asalto o levantón?

El reporte de un asalto a mano armada en las afueras de un conocido supermercado en la Isla puso en jaque a los elementos de Seguridad Pública y Policía Judicial, quienes implementaron un operativo de búsqueda del presunto ladrón que fue captado por una cámara de video vigilancia. El subdirector operativo de Seguridad Pública, Pablo Luis López, informó que hoy, a las 01:30 horas, a través del número de emergencias 066 , se tuvo conocimiento que un sujeto, quien portaba un arma de fuego, había intentado cometer un asalto en las instalaciones de un supermercado ubicado en la 30 avenida, entre las calles 6 y 8, de la colonia 10 de Abril.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), comandado por Luis López, se trasladó a dicho lugar y al llegar se entrevistaron con Jesús Galván Díaz, gerente del lugar, quien manifestó que una mujer que se encontraba en las afueras del establecimiento fue interceptada por un sujeto que intentó asaltarla.
Asimismo, mencionó que la mujer entró corriendo al negocio, por lo que el sujeto trató de ingresar igual, pero el guardia de seguridad le impidió el paso. La fémina salió corriendo del comercio en compañía de dos sujetos y abordaron un taxi, mientras que el presunto ladrón se fue caminando.

Los elementos policiacos realizaron un operativo en bares, discotecas y centros nocturnos de la ciudad para tratar de dar con el paradero del presunto asaltante, pero no se ha logrado su captura.
El jefe policiaco explicó que, según los testigos de los hechos, el sujeto se fue caminando solo, y que no se pudo contactar con la agraviada.

Por su parte, el gerente del establecimiento mencionó que tiene dos años que el comercio cuenta con un horario de 24 horas y nunca se había registrado un hecho violento, pero lo que sí es una realidad, comentó, es la falta de la presencia policiaca, ya que los rondines son muy pocos sobre todo en el turno nocturno y eso pone en peligro tanto a la ciudadanía como a los propios empleados del lugar.

Cabe hacer mención que en el mes de diciembre del 2012, en una tienda de abarrotes, ubicada en la carretera Trasversal, un sujeto con pistola en mano cometió un asalto y se llevó aproximadamente 10 mil pesos, y hasta el momento no ha sido detenido.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: