17 de enero de 2013

Asegure cupo a su hijo

La representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Cozumel, Marisol Dzib Romero, informó que el plazo para inscripciones en nivel básico será del 1 al 15 de febrero, por ello invitó a los padres de familia a realizar el trámite a tiempo. La funcionaria explicó que este proceso permite a la SEQ determinar la demanda que existe de espacios escolares y equipararla con el número de espacios reales en los planteles educativos y así garantizar que todos los alumnos tengan una escuela asignada previo al inicio del siguiente ciclo escolar.

“Para los niños de nuevo ingreso, ya sea de kínder que pasan a primaria o de primaria a secundaria, los padres recibirán una cédula en la dirección de sus escuelas actuales donde se indica la escuela y el grupo al que ha sido asignado su hijo y con ella podrán realizar el trámite en el plantel que se indique”, informó.

Dzib Romero detalló que el método para asignación de las escuelas, turnos y grupos se realiza mediante el sistema que opera el control escolar, que determina las ubicaciones domiciliarias de cada alumno y elige el plantel más cercano, aunque en caso de que ya esté completo, se envía a la segunda opción más cercana.
“Es necesario que todos los padres de familia realicen el trámite en estas fechas por cuestiones de planeación y organización, aunque quienes no puedan hacerlo, tendrán una nueva oportunidad en el mes de agosto, pero ya no tendrán tantas opciones para ese entonces”, indicó.

La funcionaria refirió que la proyección de crecimiento de padrón escolar es mínima y se mantendrá entre 18 mil alumnos en educación básica, por lo que no se prevé escasez de espacios en los planteles para el próximo ciclo escolar.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: