23 de enero de 2013

Atados de manos

La unión de molineros de Cozumel descartó que se preparen incrementos a los precios de la tortilla, ya que esto disminuiría considerablemente las ventas que ya de por sí se encuentran por los suelos, y lamentaron que entre los mismos molineros se promueva la reventa de tortilla. Tomasa Uc Chan, líder de la agrupación que congrega a 24 molineros de la ciudad, aseguró que mantendrán los precios de la tortilla entre 15 y 16 pesos, a pesar de que padecen por los incrementos permanentes en los insumos como el precio del gas, que aumenta cada mes, y otros combustibles.

“No podemos subir nuestros precios porque acabarías de matar la venta que está muy baja, si subimos hasta un sólo peso nuestros clientes, los pocos que tenemos, ya dejarían de comprarnos para ir a buscar la tortilla de mala calidad en los centros comerciales”, expuso la comerciante.

Uc Chan consideró que el rumor de un posible incremento en el precio de la tortilla en los comercios locales ha generado una baja en sus ventas, ya que las personas prefieren gastar menos comprando el producto en tiendas de autoservicio, a pesar de que la calidad sea por mucho inferior a la de sus agremiados.

Destacó que existe otro factor que incide determinantemente en las bajas ventas, ya que algunos molineros independientes promueven la reventa de las tortillas y las dan a menor costo a las tiendas de abarrotes y algunas tiendas de cadena, para que ellos a su vez las vendan a los consumidores a precios más elevados.

“Es lamentable que algunos molineros prefieran vender el kilo de tortilla a 13 ó 14 pesos a las tiendas, y a sus clientes se las vendan en la tortillería hasta 16 pesos, ya que las tiendas también le suben al precio a sus clientes, por lo que esto nos está afectando mucho”, concluyó la líder de los molineros en la Isla.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: