15 de enero de 2013

Claman por justicia

Compañeros de la empresa tequilera en la que laboraban las dos personas asesinadas a balazos el domingo por la mañana, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para solicitarle precisamente justicia al procurador Gaspar Armando García Torres, quien les garantizó que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables, al tiempo que les confirmó que los dos ejecutados nada tienen que ver con el narcotráfico ni con delito alguno, y garantizó que se limpiaría su nombre.

Un grupo de al menos 40 personas, amigos y compañeros de trabajo de Luis Ángel Salazar Velázquez y Miguel Carlos Parra, se dieron cita a las 9 de la mañana afuera de la PGJE, para exigir justicia por el artero asesinato de estas dos personas.

La manifestación se hizo de manera pacífica y el único grito que se oyó fue a las 09:30 de la mañana, cuando llegó García Torres al edificio, entonces los asistentes exclamaron “queremos justicia”, luego esperaron al menos tres horas y media para poder ser atendidos.

Al estar frente al procurador le externaron la molestia y tristeza de haber perdido a quienes consideraron buenos amigos y trabajadores, que a decir de los manifestantes no se metían con nadie.

Uno de los asistentes, dijo, “no tenían vicios, apenas tomaban una o tres cervezas, nada más y no estaban metidos en asuntos del narco, nada”.

Gaspar Armando García Torres les dijo: “tengan la garantía plena que se hará justicia. Ya están detenidos los responsables, han aceptado su participación y dieron a conocer cómo fueron los hechos. Son los responsables directos, estamos integrando el expediente cuidadosamente precisamente para que se haga la consignación y se está dando vista a PGR, tengan la garantía que los detenidos van a purgar una pena larga”.
Seguidamente, apuntó: “de ninguna manera hay ninguna situación que vincule a los afectados o asesinados con la delincuencia, en absoluto, nunca hemos señalado que sea un ajuste de cuentas su asesinato”.

Los dos fallecidos se dedicaban a trabajar en el turismo, llevando gente a la empresa donde laboraban, y según las autoridades, tuvieron la mala fortuna de irritar a un delincuente en un antro de la ciudad y ‘parecer norteños’ lo que les costó la vida.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: