25 de enero de 2013

Marinos rescataron embarcación a la deriva

Cinco tripulantes de una embarcación pesquera fueron rescatados por personal del Sector Naval luego de que quedaron a la deriva a la altura del faro de Punta Molas la tarde del pasado miércoles.

El Sector Naval de Cozumel dio a conocer la mañana de este jueves acerca de una acción de rescate que brindaron a cinco pescadores la tarde del miércoles. En el informe se cita que los pescadores se hicieron a la mar a temprana hora de ese día con la finalidad de practicar la actividad que desarrollan diariamente dirigiéndose hacia la punta norte de la isla para ubicarse frente al faro de Punta Molas a bordo de la embarcación tipo ballenera de nombre “Carmita” de color blanco.

La embarcación que se encuentra afiliada a la Cooperativa de Pescadores de Cozumel presentó un fallo en el motor, impidiéndole arrancar luego de que los hombres de mar efectuaron sus labores, lo que derivó en que empezaran a ser arrastrados por la fuerte corriente de la zona.

No obstante, lograron comunicarse aparentemente por teléfono celular a la Capitanía de Puerto solicitando ayuda, lo cual fue atendido con prontitud por elementos del Sector Naval que llegaron alrededor de las 15 horas a donde se encontraban a bordo de una patrulla interceptora y luego de poner a salvo a los cinco tripulantes, los marinos se encargaron de remolcar a la “Carmita” hasta el muelle del Sector Naval.

La instancia federal no proporcionó los nombres de los pescadores, únicamente se mencionó que todos estaban bien de salud, ya que se les practicó una revisión médica por personal de la marina.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: