25 de enero de 2013

Nueva deuda con la Policía Municipal

A los policías municipales ya les adeudan nuevamente tres vales de despensa de 150 pesos cada uno y hasta el momento no les han pagado el fondo de ahorro del año pasado que en base a lo mencionado por algunos de ellos, el dinero del fondo de ahorro se los debieron de pagar el pasado mes de diciembre y opinan que la Tesorería del ayuntamiento debería de tener a la mano ese recurso para entregarlo a tiempo.

En la recta final del año pasado, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron el pago de al menos cuatro vales de despensa que el ayuntamiento les adeudaba a cada uno de los aproximadamente 400 policías, los elementos pensaron que a partir de ese momento se normalizarían los pagos por este concepto hacia ellos, sin embargo, no sucedió así, ya que les empezaron a deber de nueva cuenta los vales de despensa que a la fecha suman ya tres los que les deben y que a cada policía se le adeudan 450 pesos por este concepto y en global son 180 mil pesos, señalaron policías de la corporación que se encuentran inconformes.

De igual forma, mencionaron que el ayuntamiento no les ha cumplido con el pago del llamado fondo de ahorro que desde el pasado mes de diciembre les deberían de haber cubierto, pero a la fecha nadie del municipio se les ha acercado a brindar alguna explicación acerca de los retrasos que en este caso varía el pago que debería de recibir cada policía.

Los agentes mencionaron que no pueden quejarse con nadie ni exigir que les cumplan, ya que podrían darlos de baja y boletinarlos en Plataforma México, lo que les impediría colocarse en empleos similares en otras partes del estado o del país.

Desde su punto de vista. el dinero del fondo de ahorro es un recurso que debería estar a la mano del tesorero Edwin Argüelles González, para entregarlo en tiempo y forma, aunque desconocen el motivo por el cual no les han pagado esta cuestión, tampoco por qué nadie les ha dado una explicación.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: