4 de enero de 2013

Primer suicida del año

Hoy se registró el primer suicidio del 2013 en la Isla de Cozumel, ya que Víctor Basto Estrella, presuntamente al estar en estado depresivo, se colgó de su hamaquero hoy. En el 2012 la cifra subió considerablemente, ya que 14 personas decidieron salir por la puerta falsa, a diferencia del 2011, en el que solamente tres personas perdieron la vida por esta causa. A las 12:50 horas, a través del número de emergencias 066, se recibió una llamada de auxilio, debido a que en la calle 25, entre 7 y 40 avenida, de la colonia San Miguel I, una persona se había intentado quitar la vida, por lo que solicitaban una ambulancia.

Paramédicos del Centro Médico de Cozumel (CMC) se trasladaron al lugar y al llegar le brindaron los primeros auxilios a Víctor Basto Estrella, de 46 años, quien fue descubierto colgado de la soga de su hamaca por su hermano Jorge, el cual lo descolgó y aún tenía signos vitales.

Los paramédicos lo trasladaron de manera urgente hasta las instalaciones del Hospital General en donde los médicos lucharon por salvarle la vida, pero minutos después murió por asfixia por ahorcamiento.

En el lugar de los hechos, vecinos que presenciaron la fatal decisión del hombre mencionaron que el hoy occiso tenía varios meses en depresión, ya que presuntamente se había separado de su esposa, por lo que consumía gran cantidad de bebidas embriagantes. Cabe destacar que no se descarta que estuviera bajo los influjos del alcohol cuando atentó contra su vida.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: