4 de enero de 2013

Requiere PASA pago para seguir operando

Existe el riesgo que la empresa PASA suspenda el servicio de recoja de basura en la Isla, debido a la falta de recursos económicos para seguir operando, indicó el gerente general de la empresa, Alfonso Gómez Teniente, quien aseguró que el ayuntamiento le adeuda varios meses de pago.

En contraparte, el director de Egresos, Fernando Dzib Escamilla, informó que el gobierno municipal ha llegado un acuerdo con la empresa PASA tras lograr pagar más del 50 por ciento de la deuda, que vienen arrastrando de la administración pasada.

Gómez Teniente aceptó que es difícil seguir operando si no hay recursos, pero también confió en que se pueda resolver este problema en las siguientes horas, toda vez que el gobierno municipal ha mostrado total disponibilidad en cumplir con el pago.

“Nosotros no queremos de ninguna manera, afectar a la población, pero no es difícil también prestar el servicio si no tenemos dinero para operar las unidades”, indicó Gómez Teniente, al referirse que el servicio de recoja de basura en toda la Isla sigue firme hasta este momento, en espera de la respuesta del gobierno municipal.

Recientemente, el gobierno municipal y la empresa PASA, informaron que seguirán trabajado de manera coordinada que garantizar el servicio de recoja de basura en toda la Isla de Cozumel. Incluso en ocasión a las fiestas decembrinas acordaron hacer algunos ajustes en los horarios de las rutas.

Aunado a este compromiso, la empresa manifestó que se mantiene firme para brindar el servicio y que no tiene planes de irse de la isla, ya que se ha cumplido con las expectativas que se tenían y además, la gente se ha identificado con la empresa.

Gómez Teniente aseguró que de ninguna manera tienen contemplado irse de la isla, apenas han pasado algunos años de la concesión de 20 años que tienen, por lo que lejos de irse, están pensando en seguir mejorando e innovando por este servicio para beneficio de la propia comunidad.

Calificó como buena la relación con el ayuntamiento, aunque reconoció había atrasos en los pagos, pero que lo importante es que el municipio siempre ha tenido voluntad de pago y además tendrá seguirán desarrollando el proyecto de relleno sanitario en una extensión de 10 hectáreas.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: