5 de febrero de 2013

Dan resultados operativos de la Policía

Con el firme propósito de que Cozumel continúe siendo un municipio seguro para las familias que la habitan, el gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, trabaja de manera conjunta con la Guarnición Militar, la Secretaría Armada de México y la Policía Estatal Preventiva (PEP), con base en lo cual dichas agrupaciones implementaron un operativo de vigilancia en las zonas conflictivas de la isla para evitar actos delictivos.

Dichas acciones se llevaron a cabo durante la tarde del pasado domingo por un lapso de tres horas, en el cual se instalaron puestos de revisión en puntos estratégicos para detectar la portación de objetos prohibidos como armas o sustancia ilegales, además de evitar que transiten vehículos irregulares en la isla.

En este sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Sergio Terrazas Montes, señaló que el operativo arrojó la detención de tres personas que se encontraban conduciendo sus vehículos en estado inconveniente. Asimismo, se retiraron un total de 14 motocicletas, tres licencias de conducir, cinco tarjetas de circulación y dos placas, haciendo un general de 24 infracciones realizadas durante el operativo.

Abundó que la detención de personas en estado inconveniente es primordial para la prevención del delito, toda vez que algunas delinquen cuando se encuentran en ese estado o bajo las influencias de algún enervante, por lo que al ser arrestadas se logran prevenir posibles situaciones delictivas como los robos y asaltos.

Asimismo, dijo que durante el recorrido de vigilancia implementado en las colonias, se recibieron múltiples comentarios de aceptación por parte de la ciudadanía, quienes aprovecharon para aportar sus sugerencias, la cuales dijo, serán tomadas en cuenta para reforzar las acciones de seguridad que se implementan en la isla.


Fuente: Quequi

0 comentarios: