18 de marzo de 2013

Cuantioso robo en casa-habitación

Israelí que radica en la isla de Cozumel resultó ser una víctima de los amantes de lo ajeno, luego de que al salir a un convivio por unas horas, retornó a su domicilio donde se llevó la desagradable sorpresa de que le habían sustraído de su vivienda diversos objetos de valor, entre ello, tres brazaletes de oro de 18 quilates, así como más de 16 mil pesos de dinero en efectivo.

Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, Shalom Peleg, de origen israelí, se presentó ante la mesa de guardia de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de presentar formalmente su denuncia por el atraco del que se dijo víctima.

Según los hechos, el agraviado se encontraba fuera de su departamento ubicado en el edificio Assis San Miguel, ubicado en la Rafael E. Melgar, interior número A, de la colonia Andrés Quintana Roo, a espaldas del palacio municipal, debido a cosas personales con sus amistades, pero al retornar a su vivienda, se percató de que algunas de sus pertenencias estaban desordenadas y otras tantas habían sido movidas.

Por ello Shalom Peleg, se dirigió a su habitación donde resguarda sus pertenencias de mayor valor económico, percatándose de que le hacían falta tres brazaletes de oro y de 18 quilates, describiéndolas por contar con un corte delgado, sumándose al robo un par de aretes con pequeños diamantes incrustados, mil 500 dólares, así como mil 500 pesos en moneda nacional.

De manera inmediata se dio parte a las autoridades, mientras que el agraviado acudió a la Procuraduría de Justicia para la realización de los trámites burocráticos como la presentación de la denuncia, iniciándose así la averiguación previa 341/2013 por el delito de robo y en contra de quien resulte responsable.
La víctima lamentó que se registren este tipo de situaciones en el municipio que es considerado como un lugar seguro, sin embargo, exhortó a la comunidad a cuidar las viviendas y resguardar adecuadamente sus pertenencias de valor durante sus ausencias del hogar, aunque reconoció que era preocupante que ya en una zona céntrica se registren este tipo de hechos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: