30 de abril de 2013

Dona DIF 30 ­sillas de rue­das a dis­ca­pa­ci­ta­dos

Cozumel fue el muni­ci­pio que reci­bió 30 ­sillas de rue­das de las 50 que se entre­ga­ron en el Estado, ya que cum­plió con los requi­si­tos que se soli­ci­tó, infor­mó la pre­si­den­ta del Sistema DIF Cozumel, Beatriz González de Joaquín.

La pre­si­den­ta del DIF Co­zumel, des­ta­có que exis­te una lista de espe­ra en la cual se aten­dió a las 30 per­so­nas que tení­an más tiem­po en ella, por lo que 27 ­sillas de rue­das fue­ron entre­ga­das duran­te la maña­na de este lunes, en la Estancia del Adulto Mayor y dos más se les lle­va­rá a las per­so­nas nece­si­ta­das que se encuen­tran inmo­vi­li­za­das en sus casas.

Asimismo, des­ta­có que se donó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Tra­bajadores del Estado (ISS­STE) un apa­ra­to más debi­do a que la que se tenía en dicha ins­ti­tu­ción de salud ya se encon­tra­ba en malas con­di­cio­nes.

“La deman­da es muchí­si­ma, aun­que es poco el recur­so que se tiene para obte­ner­las, por lo que aun tene­mos en lista de espe­ra 50 per­so­nas más que requie­ren de este apoyo entre infan­tes y adul­tos” seña­ló.

Subrayó que una empre­sa le otor­gó al DIF Estatal 50 ­sillas de rue­das, por parte de la fun­da­ción “Operación Bendición México” pero Cozumel fue el que reci­bió la mayor can­ti­dad.

González de Joaquín infor­mó que el muni­ci­pio otor­gó 18 mil pesos, en cues­tión del tras­la­do, así como en la capa­ci­ta­ción de las per­so­nas que fue­ron desig­na­das para armar cada una de éstas.

La titu­lar del DIF Cozumel comu­ni­có que la nove­dad de men­cio­na­das ­sillas de rue­das con­sis­te en que están fabri­ca­das con llan­tas y acce­so­rios de bici­cle­tas, lo que ser­vi­rá de gran aho­rro para las fami­lias de las per­so­nas bene­fi­cia­das, ya que en caso de com­pos­tu­ra o man­te­ni­mien­to se podrá rea­li­zar de mane­ra más fácil por la faci­li­dad de con­se­guir las pie­zas que se nece­si­ten.

Para con­cluir, Beatriz Gonzá­lez de Joaquín seña­ló que se con­ti­nua­rá rea­li­zan­do las ges­tio­nes nece­sa­rias para faci­li­tar­les la vida a las per­so­nas que lo requie­ran que por una u otra causa se encuen­tran en situa­cio­nes adver­sas.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: