30 de abril de 2013

Recuperan minucias de cuantioso botín

A casi dos meses de que se perpetrara el asalto a mano armada en la joyería "Watch & Desing" de la cadena Diamond International, ubicada en la principal avenida de la Rafal E. Melgar, aparecen en un lote baldío cercano al reguardo de la marina "Caleta", más de 200 exhibidores de relojes, de lo que se presume, que pudieran tratarse del robo a mencionada tienda.

De acuerdo información de la coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común, Estela Tun Chan, el hallazgo se registró este lunes cuando unas personas ajenas al tema, pretendían realizar la compra-venta de algunos predios ubicados en la carretera costera sur de la isla, entre el muelle de puerta maya y la Caleta, llamándoles la atención que se apreciaron bolsas con un contenido de varios estuches de joyería.

De manera inmediata, dos de las personas que estaban en ese lugar, lo relacionaron con el robo de la joyería del Diamond, ocurrido el pasado 12 de marzo, por lo que acudieron a dar parte de manera pronta ante las autoridades ministeriales, dirigiéndose la titular de la Procuraduría General de Justicia para corroborar el hallazgo.

Fue entonces cuando se percataron de que a escasos metros de la vialidad, entre el monte de un lote baldío, cercano a la Caleta, había cinco bolsas de tela, color negro- similares a las que se usan en algunas joyerías para resguardar los artículos al cerrar los establecimientos o durante los inventarios- los cuales contenían una importante cantidad de estuches de lo que se presume, pudiera tratarse de relojes o alhajas, notándose a menos de un metro del lugar, otras bolsas que resultaron ser dos fundas de almohada, color blanco, teniendo una de estas diversos exhibidores que son utilizados en joyerías, siendo de diversas marcas, además de otra funda que tenía manchas de sangre, que se presume, pudieran tener relación con la persona que se hirió la mano durante el atraco a la joyería del Diamond International.

Asimismo se hallaron etiquetas laminadas clásicas de las joyerías como las que se expenden en la Rafael E. Melgar, conteniendo códigos de barra y los precios que pudieran ser en dólares, además de que contienen algunas marcas que se presume, pudieran tratarse de relojes o joyas.

De manera preliminar se presume que se hallan contabilizado cerca de 249 exhibidores de diversas presentaciones, cantidad cercada a la que refirieron los directivos de la joyería Diamond International que les robaron, ya que como se recordará, el atraco a mano armada perpetrado el pasado mes de marzo, arrojó, según versión de los afectados, cerca de 300 relojes robados, lo cual podría derivar en que efectivamente el botín fue sacado de la isla a través de una embarcación que pudo partir de la Caleta.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: