25 de abril de 2013

Rescatarán temporada baja

El Ayuntamiento de Cozumel, en coordinación con Tulum y Valladolid trabajan en el proyecto denominado “Ruta del Encanto Maya”, el cual tiene como propósito incrementar la llegada de turistas durante las temporadas bajas, a través de diversas acciones en las que se incentivarán a los visitantes. La información fue proporcionada por el director de Turismo, Pedro Hermosillo López, quien explicó que “en esta ruta que se pretende promocionar los atractivos de cada sitio. En Valladolid se tienen cenotes, selva y gastronomía; en Tulum playas y zonas arqueológicas que también existen en Cozumel, además de sus arrecifes de coral, así como también la cultura de cada municipio”.

Expresó que todas estas acciones se encaminarán a los turistas europeos y nacionales, con el objetivo de incrementar la pernocta de visitantes en los destinos y por consiguiente aumentar los niveles de ocupación de cada uno, principalmente en las temporadas bajas en las que los comerciantes pasan por una difícil situación económica.

“La Ruta del Encanto Maya es un proyecto de promoción turística, de forma permanente que busca subir la ocupación hotelera en los destinos. Se realizarán acciones de promoción y difusión en diversas ciudades de la República Mexicana y en el extranjero”, subrayó.

Mencionó que para publicitar esta ruta se estarán manejando varios instrumentos, en este caso a través de elementos electrónicos e impresos, en este caso en páginas de internet, redes sociales y folletos, además de que se tendrá presencia en diversas ciudades.

“A los turistas que vacacionarán en verano o en invierno se les presentará la ruta, para que la puedan llevar a cabo. Se les van a comentar las diversas actividades que podrán llevar a cabo en cada municipio. La intención es incentivar al turista, para que visiten los distintos destinos que abarca la ruta”, detalló.

Dijo que la promoción se hará inicialmente en el país, en este caso en Guadalajara, Monterrey, Puebla, la Ciudad de México y Estado de México, y después se buscará al mercado internacional, en este caso Estados Unidos y Europa.

Fuente: Diario de Quintana Roo

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