14 de julio de 2013

Responde alcalde al ultimátum de PASA

Responde el alcalde de Cozumel al ultimátum de la empresa recolectora de basura y asegura que ya logró un arreglo con el dueño de la concesionaria para que no se suspenda el servicio y no termine la ciudad ahogada en sus desechos, lo que sería la ‘cereza en el pastel’ de una pésima administración municipal.
La fallida administración de Aurelio Joaquín González naufraga ahogada por las deudas y enfrenta ahora la posibilidad de dejar a la ciudad sin servicio de limpia, confirmando que, como se advirtió en su momento, fue un error concesionar ese servicio público.

El conflicto con la empresa recolectora de basura llega en el peor momento para Cozumel, pues ahora mismo se está llevando a cabo el congreso nacional de maestros de danza y hay un par de miles de visitantes que se quedarán por una semana en la isla y se agregan al resto de las personas que nos visitan y a la población local.

Desde que ‘explotó la bomba’ con la publicación de un desplegado de la empresa recolectora este sábado, el alcalde hizo algunas declaraciones altisonantes al respecto –algunas de las cuales se consignan en el resto de las notas que publicamos hoy sobre el tema– cuando fue cuestionado temprano por lo medios de comunicación.

Ya más calmado, el gobernante y su equipo emitieron el siguiente boletín: “Gracias a las buenas relaciones y gestiones del presidente municipal, Aurelio Joaquín González con el empresario Isidro Garza Sada, dueño de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), el servicio de recolecta de los residuos sólidos que se generan en los hogares de Cozumel no se modificará durante el fin de semana.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, luego de dialogar con directivos de esa empresa, quienes iniciaron el análisis de la propuesta de pagos que les fue enviada hace poco más de un mes y que concluirá el próximo miércoles con la visita del propietario de la empresa a Cozumel.

Por ello, agradeció a los directivos de PASA la gran disponibilidad para atender la propuesta del alcalde, tanto del propietario como del gerente regional, Jorge Brambila y sobre todo, del responsable local, Augusto Angulo, joven cozumeleño preocupado por el bienestar de la población.

Joaquín González comentó que el servicio de recolecta de basura se realizará en forma normal durante todo el fin de semana, incluyendo el lunes, debido a que el martes o miércoles temprano estará sosteniendo una reunión, aquí en Cozumel, con el empresario regiomontano Isidro Garza Sada, quien tiene toda la disponibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cozumel.

“La población de la isla puede estar tranquila, porque el servicio estará ofreciéndose a la población en forma normal”, mencionó Joaquín González, situación que fue ratificada también por el gerente de la empresa PASA, Augusto Angulo, quien refrendó que como todos los días se estarán operando las rutas en forma normal, al 100 por ciento tanto en la mancha urbana como en la zona hotelera”.

Es decir, “las buenas relaciones y gestiones” del alcalde alcanzan para garantizar este importantísimo servicio hasta el lunes y luego, hay que pagar o nos ahogaremos en basura, pero el lunes es quincena y se sabe que a duras penas paga el ayuntamiento los sueldos de sus empleados, por lo que no queda claro de dónde sacarán los millones que exige la empresa para no suspender el servicio.

De este modo termina la administración del casi siempre ausente Aurelio Joaquín, quien observa el desastre desde su residencia rentada, siempre rodeada de guaruras, de la 15 con Aeropuerto, de donde ya poco sale; y así naufraga “el gobierno del turismo” ahogado en deudas, vendiendo el parque en pedazos y con la deshonrosa posibilidad de terminar dejando la ciudad llena de basura.


Fuente: Por Esto!

0 comentarios: