29 de septiembre de 2013

Quieren hundir fuselaje

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cozumel planteó que el fuselaje de un avión que se encuentra abandonado en el parque de la colonia San Gervasio sea hundido para crear un arrecife artificial, ya que las intenciones por convertirlo en una biblioteca pública, no han prosperado. Este nuevo arrecife artificial estaría cerca del muelle de Puerta Maya para atraer más visitantes y fomentar el buceo.
De acuerdo con la Canaco Cozumel, la cercanía de la zona donde se pretende hundir este fuselaje con el arrecife Paraíso, lo convertirá en un nuevo súper atractivo para Cozumel, al ser un avión hundido y sería redituable para las empresas de buceo por la cercanía a otros puntos de interés.

Luego de que se diera a conocer la intención del Aeropuerto de Cozumel para pedir el fuselaje al Ayuntamiento que está abandonado en el parque de la colonia San Gervasio, para usarlo en el entrenamiento de su personal, serviría mejor para esta opción de hundirlo para crear arrecifes artificiales.
Es la Canaco la que encabeza este proyecto y ya empezó a pedir apoyo a todos los que puedan aportar en especie para que este hundimiento no cueste casi nada y se logre un nuevo atractivo para la isla.

Existen proyectos similares en otros lugares del mundo donde han hundido cosas de fierro y metal, como “El Avión del Mar Negro”, “Tanques en el Golfo de Tailandia”, El Metro de Nueva York en el Atlántico”, Arrecife Artificial en Texas” y el “Golfo de Aqaba en Jordania”, refieren como argumento de esta propuesta.
De concretarse esta idea de hundir el fuselaje del avión que está actualmente abandonado en la colonia San Gervasio, Cozumel resurgirá en la cuestión del buceo, ya que este atractivo servirá para que más turismo llegue a la isla y además, para que no sigan sobreexplotándose los arrecifes naturales que ahora son muy visitados y que ya acusan un desgaste por la sobreexplotación a la que son sometidos.


Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: