5 de agosto de 2010

Abandonan 400 credenciales del IFE en Cozumel

La oficina del Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que existen alrededor de 400 credenciales de elector que no se entregaron, debido a que las personas que llevaron a cabo el trámite no se interesaron por ellas una vez listas.

La credencial no tiene costo para la ciudadanía, pero se invierten millones de pesos en todo el país para poder entregarlas.

El personal del IFE en la Isla de las Golondrinas mencionó que no existe un límite de veces en que una persona puede solicitar una credencial de elector.

Pese a los exhortos que se le hace a los ciudadanos para recuperar su credencial, estos no son tomados en cuenta, lo que a la postre les ocasiona problemas.

Manuel Galván Yáñez, jefe de seguimiento del IFE dijo que las credenciales estarán guardadas en una bodega y el dueño puede solicitarla cuando lo dispongan, aunque la entrega podría tardar hasta una semana o hasta meses.

Explicó que las identificaciones estarán disponibles hasta las elecciones presidenciales del 2012 y posteriormente serán destruidas.

Galván Yáñez dijo que por el momento no han pensado en cobrar la identificación si se trata de una reposición, ya que esto tendría que aprobarse a nivel federal y por el momento no lo han previsto.

Reconoció que es mucho el dinero que se desperdicia cuando estas credenciales son eliminadas, por eso recomendó a quienes las han solicitado pasar por ellas.

La renovación de la credencial con terminación 03 también implica un gasto para el IFE, pero como se trata de un trámite forzoso que el organismo requiere no se le cobra al ciudadano.

Las marcadas con este número no servirán para votar en las próximas elecciones presidenciales del 2012, aunque todavía servirán para identificarse y hacer cualquier otro tramité. Pasado ese proceso electoral no tendrá ningún valor y se darán de baja de la lista nominal.

Fuente: Novedades de Quintana roo

0 comentarios: