5 de agosto de 2010

Navieros propondrán inversión revertida

Después de hacer las pruebas necesarias y tomas las medidas de los cambios y adaptaciones que se requieren hacer a las embarcaciones para que las bandas que la Apiqroo adquirió puedan ser utilizadas para que la gente aborde las naves, las compañías navieras se encuentran haciendo presupuestos para saber si absorberán en su totalidad tal gasto o bien la API se los tome a cuenta de pagos.

Javier Zetina González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dijo que las empresas navieras que operan la ruta federal de transporte de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, ya realizaron en cada una de sus embarcaciones las pruebas para que puedan utilizar la banda de abordaje que fueron colocados en las instalaciones del muelle de San Miguel con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

De esta manera la gente que viaje a Playa del Carmen podrá abordar el barco desde el segundo nivel a través de las bandas (Gusanos) que están cerrados, por lo que en caso de mal tiempo o lluvia no se mojaran, aunque las embarcaciones necesitan hacer los ajustes necesarios para que se pueda abordar desde la parte alta de la nave ya que no estaban diseñadas para eso.

De tal manera que las empresas están evaluando los costos de inversión que necesitan aplicar y determinar si ellos absorberán el costo o bien será la Apiqroo quien entre al quite a cuenta de pagos por el uso de muelle, situación que deberá de definirse en dos semanas cuando mucho, asevero el funcionario estatal.

0 comentarios: