Pasajera ilusión de que se ponga orden. Retiran los fiscales temporalmente a los puesteros del lado oriental de la isla por el triatlón Ironman que se efectuará este domingo. El motivo, es porque los establecimientos improvisados dan una mala imagen y el evento será grabado para conocida cadena de televisión de cobertura internacional.
Pasado el medio día de este jueves, Víctor Cabrera Cabrera, jefe de fiscales, acudió en compañía de inspectores a su cargo bajo las órdenes de la Tesorería municipal, a la carretera oriental de la isla para retirar temporalmente a un total de siete puesteros que expenden artesanías en locales fabricados precariamente de madera.
El motivo, fue porque este domingo venidero se llevará a cabo el Ironman, y por esa arteria vial pasará el grupo de ciclistas en la segunda etapa de esa prueba y estos puestos causan una mala imagen para los visitantes aunado a que la competencia será grabada para la televisión por la cadena ESPN de cobertura internacional y por ello desde este mismo jueves por la tarde fue el día límite para que los comerciantes retiraran sus locales móviles o de lo contrario con la ayuda de una grúa serían removidos este mismo viernes de continuar en el sitio.
Habrá que tomar fotos de cómo se ve la playa sin toda esa basura, ya que los puesteros son protegidos de personajes ligados al sindicalismo y sempiternos miembros del ayuntamiento como el hoy funcionario municipal y futuro funcionario nombrado ya para el próximo gobierno, don Felipe Balam Ku, concesionario de la CTM en la isla.
Asimismo, se le pidió a los comerciantes restauranteros de las playas de la costa oriental que han colocado alguna estructura con la intención de promocionar productos, a que los retiren de igual forma para evitar que se conviertan en un factor de riesgo para los atletas dado lo poco amplia que es en algunos tramos la carretera.
Una vez que la competencia termine, aunque no tengan licencia, no aporten nada al destino vendiendo baratijas y además se vean terribles, los puestos volverán a instalarse el próximo lunes por la mañana, para que continúen trabajando, pues lo importante para el gobierno municipal no es aplicar la ley en favor de los ciudadanos y frenar el ambulantaje, sino aparentar que todo está bien ante las televisoras que cubran el “Ironman”.
Lo inexplicable es por qué si las autoridades saben que estos puestos dan una mala imagen al destino, cómo la Dirección de Desarrollo Urbano y la Tesorería que finalmente otorgan los permisos los mantienen en el sitio y no les exigen a los comerciantes que se retiren y liberen un espacio que en teoría pertenece a todos, pero que en los hechos el actual ayuntamiento de Cozumel ha permitido que se privatice en favor de unos cuantos.
Fuente: Por Esto!
26 de noviembre de 2010
Ahora sí les preocupa la imagen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario