22 de abril de 2011

Va Profeco contra comisionistas que defraudan a los visitantes

La titular de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco), Ariadne Santín, advirtió que ya se tiene identificado a un grupo de comisionistas de Cozumel que operan en el muelle de Playa del Carmen realizando acciones fraudulentas y engañosas en contra de turistas nacionales que visitan a esta Isla.

“Hemos recibido cuatro denuncias contra esos comisionistas, por lo que vamos a trabajar en forma coordinado con la delegación de la Profeco que se encuentra en Playa del Carmen a fin de poder proceder en contra de estas personas”, indicó la funcionaria federal.

Explicó que los comisionistas ofrecen y venden el servicio de la renta de un vehículo del año de cierta marca a los visitantes, pero que cuando ellos llegan a Cozumel y acuden a buscarlo la unidad al sitio acordado, se dan cuenta que se trata de un vehículo que no reúne esas características.

“Esa gente opera con plan y maña, porque nada de lo que ofrecen está escrito en los contratos, por eso no podemos proceder legalmente, pero ya tenemos establecido un plan a seguir para sorprenderlos en el acto”, comentó Ariadne Santín.

Ante esta situación, pidió a los visitantes a no adquirir o contratar algún servicio o producto en las calles, mejor que se dirijan en los sitios y lugares establecidos, y que antes de firmar un contrato para la renta de una moto o vehículo coteje el documento con la unidad.

Además, indicó que ante el incremento del número de quejas contra prestadores de servicios turísticos, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, ha establecido un rol de vigilancia y verificación a establecimientos a modo de proteger a los turistas.

Lamentó el hecho de que los prestadores de servicios turísticos estén tratando de engañar o defraudar el turismo, pues indicó que afecta la buena imagen de Cozumel, por lo que los invitó a los empresarios a solicitar a los comisionistas que trabajen de manera honesta.

Por otra parte, la funcionaria federal, indicó que todos los comercios que ofrecen productos del mar, se encuentran bajo vigilancia de las autoridades a fin de evitarse prácticas abusivas contra los consumidores.

“Hemos realizado 20 verificaciones para informarle a los comerciantes que deben colocar sus precios a la vista del publica y que sus aparatos de medición estén bien calibradas o de la contrario serán sancionados”, comentó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: