14 de junio de 2011

Habanero subió de 45 a 85 pesos; limón bajó de 30 a 8 pesos

Bajan precios en algunos cítricos y verduras; mientras que en otras los costos han aumentado, afectando los bolsillos de las amas de casa, quienes se han sentido por una lado, satisfechas por la disminución en costo de algunos productos, pero asombradas por el precio tan alto que se ofertan otros.

En un recorrido realizado en el área de frutas y verduras del mercado municipal “Benito Juárez García” se pudo advertir la variación en cuanto a la gama de precios que se observan, en donde las amas de casa consumidoras demostraron su asombro al solicitar el costo en algunas especies como el chile habanero, el cual hace unos días estaba a 45 pesos el kilo, mientras que en la actualidad mantiene un costo de 85 pesos.

La dueña del negocio “La Guadalupana”, Ana Maria Kú Ek, informó que entre los productos que han subido sus precios se encuentra la naranja agria que con anterioridad estaba entre 2 ó 3 pesos la pieza y en la actualidad se puede encontrar a 5 u 8 pesos.

Asimismo, la calabaza local se vendía a 15 pesos el kilo, actualmente se compra bajo un costo de 20 pesos, mientras que, la zanahoria se encontraba a 15 pesos, ahora dicha hortaliza que se oferta a un precio de 20 pesos.
A pesar que varios productos aumentaron sus costos, otros disminuyeron como el limón que de 30 pesos el kilo, disminuyó a 8 pesos, el tomate; de 35 pesos a 14 pesos el kilo, y el plátano tabasco de 14 pesos a 12 pesos por kilo.
Para finalizar, Ana Maria Ku Ek, expresó que la situación económica en esa área no ha sido óptima, por lo que el aumento de los productos dificulta el consumo de la comunidad, aunado a la amplia competencia que se tiene con los supermercados.

Sin embargo, la comerciante enfatizó que la comunidad consumidora puede estar segura que las frutas, verduras y legumbres que se adquieren son frescos, debido a que hay alguno de los productos son adquiridos en la localidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: