El Ayuntamiento lanzará el proyecto denominado “Captura al pez león”, por medio del cual los turistas podrán participar en las acciones que se realizan en el destino para combatir esta especie invasora, por lo que recibirán una capacitación para que realicen capturas durante un safari.
La información la dio a conocer el titular de mercadotecnia y promoción de la Dirección de Turismo, Sergio David Hernández Reyes, quien explicó que el proyecto se pretende lanzar a mediados o finales del mes de julio, para lo cual ya se han entablado pláticas con los prestadores de servicios náuticos para promoverlo.
Comentó que el proyecto se ha dado a conocer a las casas de buceo de la Isla de Cozumel, para que lo promuevan entre sus contactos, y esto a su vez permita tener la demanda necesaria una vez que se lance, con el cual no solamente los turistas disfrutarán de un paseo interactivo, sino que también serán premiados aquellos que capturen más peces león.
Para que los turistas puedan realizar las capturas con toda seguridad, estarán recibiendo capacitación por parte del personal del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, lo que permitirá también evitar daños a los arrecifes.
Los turistas podrán utilizar armas de captura que serán proporcionadas por el personal del Parque Nacional, para lo cual el Ayuntamiento estará destinando cerca de 150 mil pesos para adquirirlas.
El funcionario dejó claro que la captura de peces león se hará fuera del perímetro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, en este caso la propuesta del proyecto es realizar el safari en un área cercana al primer cuadro de la ciudad, debido a que posteriormente los turistas podrán disfrutar de una muestra gastronómica donde se exhibirán platillos elaborados con esta especia invasora.
Hernández Reyes agregó que ya se esta promoviendo el proyecto, por operadores náuticos locales y extranjeros, para captar turismo de otros países y también de la República Mexicana, quienes con su participación estarán contribuyendo con las diferentes acciones que se están realizando para combatir al pez león.
Se pretende realizar el safari durante una semana de cada mes, por lo que se también se buscan los mecanismos para que la gente participe en las muestras gastronómicas y de esta manera sepan que el consumo de esta especie no es nocivo para la salud, a fin de que el proyecto tenga un mayor impacto.
Fuente: Diario de quintana Roo
14 de junio de 2011
Safari submarino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario