2 de agosto de 2011

Serán sacrificados mediante inyecciones

Parece que la Dirección de Ecología trabajará en un plan capaz de reducir la población de perros ferales en la zona oriental de la isla, porque se comprarán inyecciones para sacrificarlos y se trabajará para capturarlos, dice Francisco Reyes Novelo, regidor presidente de la Comisión de Ecología. La presencia de los caninos constituye un peligro para los nidos de tortuga en esta temporada de anidación, ya que al no tener comida suficiente en el monte, salen a la franja arenosa con el riesgo de que devoren los huevos.

Reyes Novelo dio a conocer que sostuvo una reunión con los titulares de la Dirección de Ecología y del Centro de Control Animal que depende de la primera con quienes convino implementar un programa que les ayude a erradicar a los perros ferales, que son abandonados en el monte cerca de las playas orientales donde buscan su alimento en el mismo monte o en los pocos basureros de restaurantes en la zona.

Dice que ya han empezado a contactar a autoridades estatales y federales para bajar recursos como son la inyección letal para los animales a fin de contar con un método que no sea doloroso para los animales que también se aplicará a caninos sin dueño que se encuentren sobre la mancha urbana.
Agrega que se va implementar una campaña en medios de comunicación para hacer conciencia entre la ciudadanía acerca de la responsabilidad de tener una mascota, porque hay gente que al fastidiarse de sus mascotas los abandonan en la calle o en la zona de monte cerca de las playas orientales.
De acuerdo a sus palabras personal de la Dirección de Ecología y de Seguridad Pública, estarán haciendo rondines para atrapar a los perros y llevarlos al Centro de Control Animal para que los sacrifiquen.

Finalizó diciendo que hasta el momento no ha habido problemas generados por estos perros contra los nidos de las tortugas marinas y se mantiene la vigilancia en el área, sin embargo, el director de Ecología, Héctor González Cortes, había declarado días atrás que antes observaban a dos que tres perros juntos, pero ahora se han divisado jaurías de hasta diez o más, que hurgan entre la arena en busca de los huevos de tortuga.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: