La presencia de la tormenta tropical Nate en el Golfo de México obligó al capitán de Puerto, Eduardo Meixueiro Mancisidor, a cerrar el puerto a todo tipo de actividades acuáticas y a embarcaciones menores de 50 pies.
Si embargo, veintenas de prestadores de servicios acuáticos, criticaron la precipitada postura del nuevo capitán de Puerto, pues aseguraron que las condiciones climáticas eran óptimas para trabajar.
Conocedores por experiencia en materia de seguridad marítima, los trabajadores le pidieron al capitán buscar buenos asesores a fin de que tome decisiones prematuras que afectan las actividades turísticas que lesionan la economía de los trabajadores.
Explicaron que cuando apenas iban llegando a la caleta para realizar los tours que previamente habían contratado se les notificó que estaba restringido el puerto, por lo que se sintieron afectados.
"Yo creo que el Capitán de Puerto tomó una decisión muy precipitada; nos extraña porque el suboficial, Genaro Escalante, lleva mucho tiempo trabajando en Capitanía y le debió comentar al Capitán que en Cozumel, las condiciones climáticas son totalmente diferentes a lo de Playa del Carmen y otros puertos", comentó Fernán Salazar Medina, representante de los marineros.
Dijo que los marineros, capitanes de barcos, buzos, master, se sorprendieron al saber que el Puerto estaba cerrado a pesar de que había excelentes condiciones climáticas para trabajar. "Cuando se toman decisiones de esta manera, nos afecta directamente", comentó Salazar Medina, quien también es presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas del Estado de Quintana Roo.
Otros de los trabajadores entrevistados, explicó que por la experiencia que tienen, saben en que momento no deben salir al mar para realizar actividades acuáticas. "Nosotros hemos aprendido que tenemos que protegernos de las condiciones climáticas, además diariamente estamos pendientes de los informes meteorológicas; y la verdad hoy no se debí haber cerrado el puerto", indicó Miguel Pech.
El puerto fue cerrado esta mañana a partir de las 7 con 18 minutos, pero tres horas mas tarde, se determinó reabrirlo para todas las actividades acuáticas. Los trabajadores explicaron que en ese lapso de tiempo perdieron clientes y algunos servicios ya contratados.
Fuente: el Quintanarroense
9 de septiembre de 2011
Reprochan turisteros náuticos cierre del puerto a navegación
viernes, septiembre 09, 2011
capitania de puerto, cierre de puerto, Eduardo Meixueiro Mancisidor
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario