5 de septiembre de 2011

Ya cerraron 4 panaderías

Como consecuencia de las bajas ventas que estaban registrando y del incremento desmedido de los insumos, para la elaboración del pan dulce y salado, al menos cuatro panaderías del municipio tuvieron que cerrar sus puertas durante este 2011, al estar operando solamente en números rojos. El secretario del trabajo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Orlando Cauich Poot, explicó que las cuatro panaderías que cerraron sus puertas estaban afiliadas a esta agrupación, por lo que no se están tomando en cuenta las demás que han concluido operaciones y que no son socias del organismo.

Comentó que se ha enterado de varios cierres de panaderías, no afiliadas a la Canainpa, las cuales concluyeron operaciones por la misma situación, como consecuencia de los pocos ingresos que percibían y ante los altos costos operativos que registraban.

Al hablar sobre estas panaderías que no están afiliadas a la Cámara, expuso que también cerca de cinco negocios de este tipo que funcionaban de manera clandestina han hecho lo mismo, a pesar de que estos pueden obtener mayores ingresos, al evadir impuestos y otras obligaciones que tienen que cumplir los comercios regularizados.
Actualmente son 17 las panaderías afiliadas a la Canainpa, las cuales están esperando la temporada alta, que inicia en diciembre, para incrementar sus ventas, ya que desde finales de dicho mes los habitantes de la Isla comienzan a tener una mejor solvencia económica.

Orlando Cauich Poot refirió que los propietarios de estos negocios han aplicado todo tipo de estrategias para reducir costos y aprovechar los pocos ingresos que perciben, entre estas se encuentra la adquisición de los insumos con el proveedor que les ofrezca precios más económicos, sin descuidar la calidad de los mismos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: