El director del Centro de Computo, Control y Comando (C4) en Cozumel, Anuar García García, dijo que se busca dar un mejor servicio y evitar que personas mal intencionadas utilicen el servicio para realizar falsas llamadas, toda vez que podrían evitar salvar una vida, por lo que se pretende crear un manual de uso de los teléfonos de emergencia, además de sensibilizar a la sociedad cozumeleña, desde niños, jóvenes y adultos.
El funcionario declaró que es urgente la creación de un manual de llamadas de emergencia para que sea distribuido entre la población, ya que deben conocer la utilidad que ofrecen llamando al 066, esto debido a que la gente aún no está bien familiarizada.
Anuar García dijo que en el folleto se explicará, paso a paso, lo que las personas deben hacer en caso de una emergencia, mientras llaman al 066, y cómo seguir las instrucciones del operador hasta que llegue el servicio de emergencia.
Asimismo, dijo que ayudará a sensibilizar a la ciudadanía en general, desde niños, jóvenes y adultos, para evitar que continúen realizando las llamadas de broma.
Por su parte, el director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, aseguró que además del manual del 066, es primordial capacitar más a los operadores, a fin de que sepan detectar a los bromistas, y al mismo tiempo podrán acudir a brindar el servicio de emergencia, mientras realizan todo el interrogatorio.
Fuente: Quequi
21 de octubre de 2011
Buscan mejorar servicio del 066
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario