En la Isla de las Golondrinas, cerca de 140 personas pasaron la contingencia en los tres refugios habilitados por el gobierno municipal durante la contingencia ocasionada por la tormenta tropical "Rina", ahora depresión tropical; regresaron a sus hogares esta mañana, al enterarse que dicho fenómeno ya no representaba ningún peligro, según un boletín de Comunicación Social.
El director de Desarrollo Social, Jorge Castillo Monforte, detalló que previo a la llegada y durante "Rina", fueron auxiliadas 139 personas que habitan viviendas endebles, que no resistirían los vientos de 100 kilómetros por hora y las precipitaciones que dejó dicho fenómeno.
En el Eben Ezer fueron albergadas 78 personas, mientras que en la escuela Conalep se refugiaron 60 más y en el Colegio de Bachilleres "María Fidelia Marrufo Alcérreca" únicamente una. A todos los refugiados se les proporcionaron alimentos, colchonetas y cobijas para su descanso, además que se realizaron actividades de entretenimiento para los menores.
Se dio atención médica a dos menores que presentaron un cuadro diarreico, a los cuales se les hidrató y atendió, por lo que esta mañana que regresaron a sus casas, ya gozaban de buena salud.
Se informó que como parte de las tareas de apoyo a personas de escasos recursos y debido a la contingencia, a partir de este viernes se estarán repartiendo tres mil despensas a familias que requieran de este apoyo, previo un censo por parte de la Dirección de Desarrollo Social.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
29 de octubre de 2011
Pasan 140 personas contingencia en refugios de Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario