A pesar de la disminución en la intensidad de “Rina”; todos los siete cruceros que se esperaban para este viernes y el sábado fueron ya cancelados, se espera que la actividad se reanude hasta el lunes.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Apiqroo, en Cozumel, por medio de su representante Víctor Vivas González, informó que ya es oficial la cancelación de todos los cruceros que se esperaban para viernes y sábado, los cuales ascienden a siete arribos y equivalen a unos 12 mil 500 visitantes.
Para este viernes se esperaban a cuatro cruceros y para el sábado a tres, entre los que llegaban el viernes estaba el Allure of the Seas que es actualmente el crucero más grande del mundo, un monstruo de más de 220 mil toneladas, cuyo capitán ni así quiso arriesgarse a venir al puerto.
Además de las condiciones para la navegación, en la cancelación de los cruceros tuvo que ver también el hecho de que la fuerte lluvia que se espera para estos días, de cualquiera manera iba a frustrar la mayoría de las actividades de los turistas y no tenía sentido continuar con las rutas.
Sin embargo, es necesario aclarar que este tipo de fenómenos son de naturaleza impredecible y como puede arreciar, también puede debilitarse tanto de aquí al sábado que ese día, finalmente sí puedan llegar cruceros.
Esto es decisión de los capitanes de los barcos y de las propias navieras, quienes se guían por los más modernos radares que llevan las embarcaciones y las lecturas que tienen de primera mano a través de satélites que vigilan el clima.
Por eso, la Apiqroo no descarta que de última hora, algún barco solicite llegar al puerto, lo que se le permitiría previa autorización de la Capitanía de Puerto, que es la autoridad competente en ese sentido.
Fuente: Por Esto!
28 de octubre de 2011
Siete cruceros cancelados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario