24 de octubre de 2011

Peregrinación y oraciones, domingo mundial de las naciones

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas unió en oración a las miles de almas congregadas en el centro de espectáculos Moby Dick, en el marco de la celebración por el “Domingo Mundial de las Misiones” celebrada este día con una peregrinación por las calles de la ciudad para concluir con la celebración eucarística. “América Latina fue declarada por el Santo Padre en misión permanente, hoy nos y siempre debemos orar por los misioneros que entregan su vida al servicio del evangelio llevándolo e los lugares más recónditos del mundo en cumplimiento del mandato divino”, expresó el Obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, durante su homilía.

Las actividades entorno a esta celebración iniciaron en punto de las 9 de la mañana con una peregrinación en la que participaron los miembros de los diversos grupos apostólicos por las calles de la ciudad dirigiéndose hacia el centro de espectáculos donde se celebraría la eucaristía.

El Obispo, exaltó la labor de los misioneros en todo el mundo, e invitó a la comunidad cozumeleña a unirse en oración y participar de esta vocación al servicio de Dios al cual todos estamos llamados, “Id y evangelizad, vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio, hagan discípulos míos a todas la creaturas, la cosecha es mucha y los trabajadores pocos”, dijo.

Miles de feligreses se congregaron en torno a esta celebración donde participaron de la celebración eucarística y muchos de ellos participaron también del cuerpo y la sangre de Cristo, mediante la comunión.

El Monseñor Pedro Pablo pidió a los cozumeleños orar por las vocaciones, para que cada vez más hombres y mujeres se consagren a la vida religiosa y el mensaje de Dios llegue a todos los rincones del mundo.

Para finalizar recordó a los participantes de esta celebración el llamado de Dios a ser evangelizadores y cumplir con el mandato de ser misioneros pues para ello no es necesario ir a lugares lejanos pues en nuestra misma comunidad se puede evangelizar, por ello los conminó a misionar desde sus hogares.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: