Desde temprano se restableció la conectividad aérea y marítima de la Isla con el continente luego del paso de la tormenta tropical “Rina”. En punto de las 8:08 horas el aeropuerto Internacional decretó su apertura y con la llega del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en vuelo privado, iniciaron la operaciones. El administrador del recinto portuario, Simón Salazar Antón, informó que posterior al arribo del vuelo del mandatario estatal, se registró la llegada del primer vuelo comercial de la línea Continental Airlines en punto de las 11:15 horas, seguido del vuelo de Delta Airlines que aterrizó en punto de las 12:30 horas y el vuelo nacional de Interjet en punto de las 13:20 horas.
El puente aéreo con la ciudad de Cancún de la empresa Mayair fue reincorporado, sin embargo, el vuelo programado de 11:00 horas fue suspendido por falta de pasajeros y se mantuvo en espera de la siguiente salida en espera de que se registre demanda de pasajeros.
La conexión marítima se reanudó en punto de las 10:00 horas con la partida del ferry Ultramar ofreciendo el servicio de Cozumel a Playa del Carmen y simultáneamente de Playa del Carmen hacia la Isla ofrecido por la empresa México Waterjets.
El administrador del muelle fiscal “San miguel”, Pedro León León, indicó que ambas rutas operaron al 50 por ciento y lo atribuyó al desconocimiento de la gente sobre la reactivación del servicio, por lo que previó el incremento en la demanda en las siguientes rutas del día.
Informó que el transporte de carga fue restablecido con la salida de 11:00 horas de la embarcación Transcaribe desde el muelle de Cozumel hacia el puerto de Calica con 40 vehículos abordo, de los cuales solamente ocho fueron autos familiares y 32 camiones de carga. La transportación marítima continuará operando con normalidad a partir de este día.
Fuente: Diario de Quintana Roo
29 de octubre de 2011
Restablecen cruces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario