Castigarán a los inspectores fiscales del ayuntamiento que participaron en la fiesta en el bar “Sisi” hace una semana, lo que provocó que el establecimiento cerrara fuera del horario establecido. La sanción para el festejado y coordinador de este grupo es la retención de tres días de salario y para sus acompañantes dos días de sueldo a cada quien, dice Luis Nabor García León, jefe de los inspectores del Departamento de Verificación de Ordenamiento Comercial de la Tesorería. En otro orden de ideas, Youssef Salim Achach Carrillo, dejará la Dirección de Vivienda este viernes, según comunicaron fuentes del departamento de Recursos Humanos.
Luis Nabor García León, jefe de los fiscales, asegura haber investigado la irregularidad en la que participaron ocho elementos a su cargo, seis de los cuales ingresaron en la presente administración municipal, dos ya estaban en la nómina, y responden a los nombres de Damián May, coordinador y festejado, Nestor Zetina, Luis Ramírez, Manuel Chablé, Azael Marín, José Aké, Oscar Pech, y Jhonatan Burgos.
El entrevistado informó que una hermana de Damián May le organizó una fiesta por su cumpleaños en el bar “Sisi”, pero que no debieron acudir al lugar, porque “se supone que son los que deben de poner el ejemplo. Ellos tenían por entendido que no podían acudir a bares y cantinas, pero bueno, ya se les especificó y se les dijo que una de las instrucciones dadas por el tesorero (Edwin Argüelles González), era que no haya ningún tipo de relación entre administradores de bares y verificadores”.
Seguidamente dio a conocer que los ocho inspectores se hicieron acreedores a una sanción “de dos días sin goce de sueldo para los seis inspectores, y en el caso del coordinador Damián May que fue el cumpleañero serán tres días sin goce de sueldo”.
Antes de finalizar, dijo que el establecimiento “Sisi” cerró el día de los hechos (6 de octubre) a las cuatro de la mañana como debe de ser, nada más que los administradores tienen rentada una casa a un costado del negocio y se quedaron a pasar un rato que fue ahí donde siguió la fiesta hasta las cinco o seis de la mañana y bueno la sanción para ellos será descontarles días de sueldo y si reinciden serán dados de baja”.
Vecinos del lugar, dicen que el bar cerró pasadas las cinco de la madrugada porque estaban los fiscales embriagándose adentro.
Cambios en el ayuntamiento
En otro orden de ideas, se supo extraoficialmente que el director de Vivienda, Youssef Salim Achach Carrillo, será separado de su cargo este viernes porque la dependencia que hasta este jueves dirige se fusionaría con otra aún por designar que probablemente sea con la Dirección de Desarrollo Urbano, aunque ninguna autoridad ha dado a conocer oficialmente esta información, pero fuentes del interior de Recursos Humanos lo dieron por hecho e incluso que ya le pidieron hacer la entrega recepción este viernes.
Fuente: Por Esto!
13 de octubre de 2011
Sancionarán a fiscales de la comuna y saparan de su cargo a Achach
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario