En los ocho primeros meses de la actual administración la Dirección de Recursos Humanos (DRH) ha dado de baja a 100 trabajadores de diversas direcciones para reducir en 300 mil pesos la nómina, a inicio del pasado mes laboraban en el Ayuntamiento mil 800 burócratas. El Ayuntamiento paga por concepto de sueldos y salarios aproximadamente 14 millones de pesos al mes.
Sin embargo, titular de la dependencia, Vanesa Gracia Aguilar, reconoció que durante el mismo lapso el Ayuntamiento hizo la contratación de 15 trabajadores, principalmente de la Dirección de Servicios Públicos. Se busca que se continúe el proceso de bajas hasta llegar a contar solo con mil 500 trabajadores.
La directora de Recursos Humanos informó que cuando asumió el cargo en el pasado mes de abril, en el Comuna laboraban mil 800 personas, por lo se inició un trabajo de depuración de personal para la reducción en el monto de la nómina que era de aproximadamente 14 millones 300 mil pesos.
Con el trabajo de depuración se dio de baja a 100 burócratas durante los primeros 100 días por diversas causas entre las que se encuentran: duplicidad de funciones, faltas administrativas y abandono del trabajo. Por lo tanto, el Ayuntamiento logró un ahorro de 300 mil pesos.
Las personas que fueron separadas del cargo recibieron el finiquito correspondiente y fueron canalizados a las bolsas de trabajo con que cuenta el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Gracia Aguilar comentó que el gobierno municipal contrató a otros 13 trabajadores, quienes fueron canalizados a la Dirección de Servicios Públicos municipales para reforzar los trabajos de mantenimiento y remozamiento de la cuidad.
Por su parte, Edwin de Jesús Argüelles González, tesorero municipal, dijo que se busca que sean eficientes los recursos económicos del gobierno y que se continuarán dando de baja conforme al programa de recorte de personal.
Se busca que laboren en el gobierno mil 500 trabajadores y reducir la nómina hasta llegar a 11 millones de pesos mensuales.
De acuerdo al presupuesto de egresos para el 2012 que es de 465 millones 890 mil 112 pesos, el 53.01% será destinado para el rubro de Servicios Personales correspondiente a sueldos, salarios y prestaciones económicas.
Para el año 2011 se destino para este misma partida 190 millones 696 mil 705 pesos, dos millones 693 mil 958 pesos menos que para el presente año.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
7 de enero de 2012
Comuna despide a 100 burócratas para ahorrar recursos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario