Felipe Balam Kú, presidente de la Comisión de Comercio, informó que se analizará la posibilidad de crear un reglamento para evitar que se empeñen objetos robados en los 22 comercios dedicados a esta actividad en Cozumel, sin embargo, no existe una fecha para iniciar con los trabajos para la elaboración, presentación y aprobación del documento.
Mientras tanto la noche del lunes se registraron dos asaltos en la vía pública de alhajas y teléfonos celulares por jóvenes que se transportan en motocicletas, de los cuales sólo una persona fue detenida, pero no fue remitida al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Ante el señalamiento emitido por personal de la Policía Judicial del Estado que en las casas de empeños aceptan objetos robados sin importar la procedencia legal del artículo, Balam Kú reconoció que en el municipio no existe algún reglamento que regule esta situación.
El concejal comentó que en conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos analizarán la posibilidad de elaborar un documento que evite el empeño de alhajas, productos electrónicos y teléfonos celulares de dudosa procedencia, pero no fijó una fecha.
"Es necesario cerrarles la llave de los recursos para evitar que tengan una forma de obtener recursos económicos de los objetos robados" (sic).
Personal del MPFC reconoció que los robos son generados o producidos debido a que los ladrones obtienen una ganancia de esta actividad mediante la venta o empeño y que algunas personas realizan esta actividad como forma de vida.
En este mismo sentido, la noche del lunes elementos de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron al menor S.C.B. ya que presuntamente en compañía de otra persona que se dio a la fuga agredió físicamente a Didier Israel Cen Ku, a quien intentaron hurtarle un teléfono celular, pero no fue remitido al MPFC.
Otro asaltó fue reportado en los primeros minutos del martes, cuando dos personas que circulaban una motocicleta tipo Biz despojaron de un soguilla de oro a una persona del sexo femenino que caminada en la 90 avenida con calle dos norte, los asaltantes no fueron detenidos.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
11 de enero de 2012
Esperan reglamento que evite empeño de objetos robados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario