Con base en una petición de los padres de familia y la dirección general de la secundaria “Octavio Paz”, elementos de Seguridad Pública establecieron el operativo “Mochila” en los turnos matutito y vespertino de dicho plantel, en busca de drogas, objetos punzocortantes o algún tipo de artículo que ponga en riesgo la integridad de los alumnos. Sin embargo, sólo fueron decomisados 20 teléfonos celulares que están prohibidos dentro de la escuela. En punto de las 15:00 horas del martes alrededor de 30 elementos de la corporación policiaca encabezados por el comandante operativo Carlos Ramón Chi Alcocer se trasladaron a las instalaciones de la secundaria “Octavio Paz”, ubicado en la colonia CTM, para llevar a cabo la revisión de mochilas de los estudiantes, así como de algunas personas que estaban afuera del plantel de manera sospechosa.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Policía Municipal, padres de familia, personal docente, administrativo del plantel y la Comisión de los Derechos Humanos (CDH).
Los alumnos fueron revisados uno por uno, asegurándose 20 teléfonos celulares que los estudiantes tenían guardados entre sus libros, ya que el ingreso de dichos artículos está rotundamente prohibido. Quedaron a resguardo de la prefectura del plantel y a la salida fueron devueltos a los jóvenes con un citatorio para sus padres.
El operativo “Mochila” fue efectuado con la finalidad de garantizar que dentro del plantel educativo no haya alguna persona involucrada en el consumo o venta de estupefacientes.
Este tipo de operativos se realizan a petición directa de los profesores y de los propios padres de familia, ya que en ningún momento se busca atentar contra los derechos de los estudiantes.
Fuente: Diario de quintana Roo
11 de enero de 2012
Operativo Mochila sorpresa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario