Con base a las estrategias que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González para fortalecer la seguridad de la Isla y sus habitantes, ya se busca remplazar a 22 elementos que fueron dados de baja en el 2011, por igual número de policías profesionales surgidos de la Academia Municipal, al tiempo que se trabaja en la actualización del Reglamento de Policía y Buen Gobierno. El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, dijo que la premisa desde el inicio de su gobierno ha sido siempre “organizar a la policía para que el comisario de la corporación pueda seguir aportando buenos resultados en materia de seguridad para, beneficio de los habitantes y turistas que se encuentran dentro de la Isla.
Es por ello que se han aplicado varios filtros de confianza con la ayuda de personal especializado y en su momento fueron avalados por la Guarnición Militar destacamentada en Cozumel, para poder dar la certeza que se requiere en los resultados”.
El Edil recordó que con el apoyo del comisario de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, se determinó que uno de los filtros aplicados para limpiar la corporación policiaca de malos elementos, fue el examen de confianza realizado mediante las pruebas toxicológicas y del polígrafo.
Asimismo de las visitas socioeconómicas para verificar que la calidad de vida de los elementos, es decir verificar que sus gastos concuerden con los ingresos que perciben por parte del Ayuntamiento y con ello estar seguros que no están teniendo ingresos de dudosa procedencia.
En este sentido y en lo que va de la presente administración, se ha detenido a tres elementos que en complicidad con la delincuencia, se encontraban amenazando la paz y tranquilidad de la población, por lo que de inmediato fueron dados de baja y puestos a disposición de las autoridades competentes, esto para evitar que el resto de la corporación se vea afectada, principalmente los elementos que se entregan por completo a su trabajo.
Joaquín González mencionó que para continuar fortaleciendo la seguridad en Cozumel, la administración municipal se encuentra formulando el Reglamento de Policía y Buen Gobierno para dejar de usar el obsoleto Bando de Policía y Buen Gobierno que desde hace más de diez años no ha sufrido modificación alguna, que por consecuencia ha quedado rezagado ante las necesidades de la policía municipal y la población misma.
El presidente municipal mencionó que se está afinando detalles para implementar un programa para fomentar entre los alumnos la cultura de la denuncia a través del numero de emergencia 066, en el cual se dará indicaciones a los jóvenes sobre la forma oficial de cómo reportar y denunciar algún hecho delictivo y de esta manera se pueda llevar adecuadamente el proceso legal para evitar que por falta de una denuncia bien integrada, queden impune.
Finalmente, destacó su firme convicción que durante su administración habrá cero tolerancia a los delincuentes y elementos que no cumplan con el compromiso pactado con la ciudadanía de garantizar su seguridad y ejemplo de ello ha sido la baja de los malos elementos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
12 de enero de 2012
Se solicitan 22 policías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario