Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta saturacion de embarcaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta saturacion de embarcaciones. Mostrar todas las entradas

9 de junio de 2012

Peligroso sobrecupo en embarcaciones

Tratando de sacar la mayor cantidad de recursos en un día y ante la temporada baja de turismo, obliga a los prestadores de servicios náuticos a llevar más personas a las permitidas en sus pequeñas embarcaciones poniendo en riesgo a los turistas, sin que hasta el momento autoridades de Capitanía de Puerto se haya percatado y tomado cartas en el asunto.

En los últimos días que se ha sentido más la baja en el turismo se ha podido observar a embarcaciones que realizan tours de snorkel, paseos en lanchas con fondo de cristal por los arrecifes de Cozumel que rebasan el número de personas permitidas en la embarcación, esto con la finalidad de tener que dividirse a los turistas o según comentan para ahorrar combustible y horas-hombre, para de esta manera tener un ingreso extra que no les cae nada mal en estas fechas.

Sin embargo, en la necesidad de tener un ingreso extra no toman en cuenta que ponen en riesgo a las personas que transportan al llevar más de los 10 pasajeros permitidos por la Capitanía de Puerto que no se ha percatado de esta situación y que los náuticos aprovechan muy bien, ya que además de tener un sobrecupo no cuentan con el equipamiento necesario de seguridad como son los chalecos salvavidas y equipos de radio comunicación.

fuente: Quequi

5 de septiembre de 2011

Denuncian daños al ecosistema marino por exceso de navegación

Advierte el presidente de la Anoaat Cozumel que el parque marino de la isla, ya se encuentra saturado de embarcaciones que se dedican a prestar el servicio de buceo, por lo cual, esta multitud ocasiona graves daños al ecosistema marino, sobre todo a los arrecifes que son los más frágiles.

Javier Pizaña Alonso, presidente de la Asociación Nacional de Operadoras de Actividades Acuáticas, hizo hincapié en que es necesario disminuir el número de embarcaciones que prestan el servicio de buceo a estos lugares, ya que se ha vista que el arrecife ya se encuentra resintiendo esta sobre explotación.

Mencionó que esta propuesta fue realizada durante la administración pasada de la Capitanía de Puerto cuando al frente se encontraba el capitán Francisco Quiñones Quiñones, sin embargo, esta sólo quedo en propuesta y no fue tomada en cuenta, por lo que nuevamente será ingresara para que el actual capitán de Puertos analice la situación.

Mencionó que existen algunos puntos arrecifales que más están sintiendo esta sobre explotación, los cuales son los que más cerca se encuentran, pues son los que mayormente prefieren los prestadores de servicios náuticos para llevar a su pasaje, porque con ello se ahorran algunos pesos en gastos de combustible.

Asimismo, dijo que están los que son considerados como los más atractivos, como lo es Paraíso, el cual por ser de los puntos predilectos de los buzos, los prestadores de servicios optan por acudir exclusivamente en ese lugar, esto para mostrar la mejor imagen de la isla.

Pizaña Alonso mencionó que es necesario parar la otorgación de licencias para esta actividad, y las embarcaciones que ya cuentan con ella, deben comenzar a ser asignadas a un área específica para que no se aglutinen en un solo punto, con lo que se estaría procurando que la isla de Cozumel conserve por mucho más tiempo estos arrecifes que son su punto más atractivo.

Fuente: El quintanarroense