21 de abril de 2010

Agradecen a policías por salvar a Belén

COZUMEL, Q.Roo.- "Los policías no sólo le devolvieron la vida a mi hija sino a nosotros también. Valoro mucho el trabajo que ellos hacen, porque mi esposo es bombero y gracias a su valentía y dedicación a su trabajo tengo hoy por hoy a mi nena viva".

Así agradeció Marisol Contreras Martínez, madre de la menor de cinco años de edad que el pasado domingo cayó a una zanja de agua y fue rescatada por los policías Guillermo Vázquez Vázquez y Eliseo Díaz Martínez.

Ayer la pequeña Sofía Belem fue dada de alta del hospital público y se encuentra en perfectas condiciones tras asistir a revisiones de rutina.

La mañana de ayer en el domicilio número 15 de la calle Tigrillos del fraccionamiento Nueva Generación, ubicado al oriente de la mancha urbana de Cozumel, la madre de la menor que hizo héroes a dos elementos de la dirección de Seguridad Pública, compartió las horas de angustia que vivió junto con su esposo, José Francisco Mendoza, al recibir la noticia de que su hija había estado a punto de perder la vida.

Recordó que ese domingo, dos vecinitas la fueron a buscar para invitarla a dar una vuelta en triciclo, del cual nunca se esperó le pudiera costar la vida.

"Yo fui la última en enterarme, cuando llegué a la zanga ya estaba Belén con los policías. En ese momento no me dio tiempo de escuchar lo que había pasado ni agradecer a los oficiales sólo en mi mente estaba en subir a la ambulancia para llevar a mi pequeña al hospital, ya que desconocía su estado de salud", expresó la entrevistada.

Agregó que con la bendición de Dios todo salió bien y Sofía Belén Mendoza Contreras ya está recuperándose.

La niña perdió el conocimiento y eso ayudó para que no se desesperara y tragara agua demás que le hubiera podido provocar la muerte.

En el hospital del ISSSTE la tuvieron dos días en observación, le sacaron algunas placas para corroborar que no tuviera infección bacterial, padecimiento que ya fue descartado por los médicos.

"Mi niña está viva para contarlo. Yo agradezco en el alma a los policías Guillermo y Eliseo por haberse puesto en los zapatos de unos padres de familia que no sé qué hubiéramos hecho si perdemos a nuestra pequeña. Siempre les estaremos agradecidos y nunca olvidaremos nos hayan devuelto a Belén", relató Contreras Martínez.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: