21 de abril de 2010

Aurelio Joaquín ha sabido ganar la confianza de sectores priistas

Vamos con Aurelio Joaquín González, enfatizó el ex alcalde de Cozumel, Jorge Martín Angulo, luego de afirmar que el joven candidato del PRI a la presidencia municipal de la isla de las golondrinas, se ha sabido ganar la confianza de todos los sectores y de la militancia priista.

El profesor “Coki” Martín, sin duda, uno de los políticos más experimentados de Cozumel, tras fungir en dos ocasiones como presidente municipal, una de ellas en calidad de interino y la restante por la vía del sufragio, además de haber sido diputado del Congreso de Quintana Roo, avaló plenamente la precandidatura de Aurelio Joaquín para la alcaldía de la ínsula.

A pregunta expresa, responde que desde su perspectiva, la principal cualidad de Lito Joaquín es el gran dinamismo que lo ha caracterizado en los diferentes cargos que ha desempeñado, además de haber sabido mantener el buen rumbo del PRI en Cozumel durante su gestión como Presidente, en momentos en los que era fundamental mantener la unidad.

“Pareciera que Aurelio es demasiado inquieto, pero ha sabido capitalizar ese dinamismo en beneficio de Quintana Roo como legislador, y seguramente lo traducirá en beneficio de Cozumel como Presidente Municipal”, añadió.

Analizando los posibles escenarios, don Jorge Martín considera que es muy difícil que de la noche a la mañana pueda surgir una figura en la oposición con posibilidades de derrotar a Aurelio Joaquín en la contienda constitucional, pero advirtió que no se debe caer en actitudes triunfalistas.

“Estoy seguro que si Lito desarrolla una buena campaña, basada en propuestas y al margen de descalificaciones, seguramente volverá a tener un gran número de sufragios para obtener un triunfo amplio en las urnas”, asentó.

El profesor “Coki” dijo también que las buenas relaciones que logró establecer como legislador, permiten presagiar que Aurelio Joaquín logrará atraer los recursos necesarios para atender las principales necesidades de Cozumel.

Asimismo, señaló que los principales retos de Lito Joaquín, serán mantener la seguridad, además de encontrar los mecanismos para que Cozumel retome la importancia como destino turístico que tuvo antaño, de manera que se deje de depender tanto de la actividad de cruceros, sin descuidar las acciones enfocadas a la preservación de los recursos naturales.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: