20 de abril de 2010

Promoción turística en Italia

COZUMEL, 19 de abril.- Firma el consejo de promoción turística de Cozumel un convenio con la cámara de comercio de Italia para promocionar a la isla en ese país como destino turístico, a la vez que se establezcan canales de difusión de la cultura italiana e inversión de capital extranjero, dentro de la isla.
El convenio fue firmado por Raúl Marrufo, director del Consejo de Promoción Turística de Cozumel; Marco Cannizzo, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México y Alberico Peyron, director general de la misma.
Dicho acuerdo permitirá establecer una serie de acciones que otorgan al Consejo de Promoción Turística de Cozumel, las herramientas necesarias para promover un producto diferencial en la Península Italiana.
La Cámara de Comercio Italiana agendará un programa de trabajo, ante especialistas de la industria italiana basado en la promoción de la Isla y su difusión, por medio de foros y talleres que destaquen los principales atractivos del lugar, así como sus mayores áreas de oportunidad.
Estas acciones permitirán posicionar a Cozumel como un destino vacacional por excelencia, ante el mercado italiano. Dicha labor se verá facilitada ya que la isla cuenta con su propio aeropuerto internacional, además de tener cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual abre diferentes vías para los turistas italianos para arribar al destino.
El acuerdo contempla, asimismo, como objetivo adicional la capacitación técnica para el turismo receptivo, así como la planeación de visitas de empresarios de ambas partes, de modo que se detecten oportunidades de desarrollo.
A su vez, en Cozumel se promoverá la cultura italiana por medio de ferias gastronómicas, eventos artísticos y culturales, degustación de productos italianos, presentación de acciones en materia ambiental, exhibiciones de diseño y moda, entre otros, con el fin de acercar a los habitantes y visitantes de la isla una parte de Italia.
Italia es el décimo socio comercial del país y México a su vez representa el más importante comprador de productos italianos en toda América Latina.
El estado de Quintana Roo es uno de los destinos privilegiados por la inversión italiana y en virtud de ello, la Cámara de Comercio Italiana recientemente abrió una filial en Playa del Carmen.
Quintana Roo es uno de los lugares favoritos de los turistas italianos, ya que cada año llegan al estado más de 150 mil visitantes procedentes de dicho país. Además la comunidad italiana localizada en el estado, registra una cifra de 12 mil residentes en la región y un importante número de negocios con capital italiano.

Fuente: Por Esto!

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