19 de mayo de 2010

Entrega alcalde premios a los ganadores del Rodeo de Lanchas

Durante la ceremonia de premiación del 39º Rodeo de Lanchas Mexicanas, el presidente municipal, Juan Carlos González Hernández, y su esposa, Virginia Alcérreca de González, entregaron los vehículos y trofeos correspondientes a los cuatro primeros lugares, así como reconocimientos a las embarcaciones que lograron pescar la mejor y más grande especie.

Luego del mensaje del alcalde, en el que felicitó a los participantes y a los ganadores, así como al comité organizador con el cual ha trabajado exitosamente durante estos dos años de su gestión, hizo entrega de una Hummer Pick Up H3 modelo 2010 y el trofeo de ganador del primer lugar de esta edición del Rodeo de Lanchas, al capitán Miguel Marzuca, al marinero, Jorge Elías May y al pescador José Marzuca, de la embarcación Sea Star.

Esto por haber obtenido durante estos dos días de pesca un puntaje total de 18 mil 935, además de hacerle entrega también de una presea especial por haber capturado la especie de mayor volumen y peso, tratándose de un Marlín azul de 231.10 libras que equivale a 16 mil 177 puntos.

De igual manera junto con el presidente del comité organizador, Oswaldo Pavía Nova, el Ejecutivo Local entregó el premio del segundo lugar, correspondiente a una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado 2010 y su respectivo trofeo a Antonio Loeza, capitán de la embarcación Nuria, al marinero José Ramón Catzim Villanueva y el pescador Murphy Emmons, quienes obtuvieron un puntaje total de 16 mil 367 puntos.

El tercer lugar correspondió a la embarcación “El Diablito” capitaneada por José Delfini Batiz, quien estuvo acompañado en estos días de competencia por Ricardo y Pablo Galioti e Ignacio Chávez, quienes obtuvieron una puntuación de 7 mil 45, por lo que la máxima autoridad municipal entregó una camioneta Pick Up Chevrolet 2010.

Con un puntaje de 6 mil 145 la tripulación del barco “Marlin Azul”, Pedro Erosa, Alberto y Carlos Uc Mezo, recibieron del mandatario las llaves de un automóvil tipo Chevy de dos puertas modelo 2010, correspondiente al cuarto lugar de este rodeo de lanchas.

A la tripulación de estas cuatro embarcaciones además de los vehículos y trofeos entregados por el edil cozumeleño y la primera dama del municipio, se les otorgó una moto a cada marinero y capitán, así como también unos regalos donados por la Empresa Cabrilla.

En esta noche de premiación que se realizó en el restaurante Money Bar, ubicado en la carretera antigua de la zona hotelera sur, el munícipe, junto con miembros del comité organizador, hizo entrega de los trofeos correspondientes a quienes lograron capturar a la especie de mayor peso y volumen durante esta competencia, correspondiendo a los barcos “Barrilete” por sacar un marlín blanco de 68.02 libras; “El Diablito”, que pescó un wahoo de 37.40 libras; “Nectunnus” una sierra de 31.40 libras; “Fish Express III” atrapó el atún más pesado de 20.14 libras.

La tripulación del barco “Torcasa I” capturó un dorado de 59.60 libras; la barracuda más pesada con 20.50 libras la subió la embarcación “J R”; en tanto que el barco “Pez vela” atrapó un pescado de la especie denominada “Bonito” que tuvo un peso de 14.70 libras.

Cabe señalar que durante la cena de premiación del tradicional Rodeo de Lanchas Mexicanas en la que participaron 163 barcos de diferentes partes de Quintana Roo y República Mexicana, se hizo un reconocimiento especial a la embarcación “Ana Gabriela” la cual contó con una tripulación formada solamente por mujeres.

Y además se entregó el premio a la “mala suerte” a los pescadores y tripulantes de la embarcación Piscis, quien el primer día de pesca sólo captaron una especie pequeña, y en la noche del sábado al dejar anclada su embarcación y tener una pequeña avería se hundió en la rada de Cozumel y no pudieron salir en el segundo día de pesca.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: