19 de mayo de 2010

Creció el interés por el casco

COZUMEL, 18 de mayo.- Alrededor de 15 a 20 infracciones mensuales se levantan a ciudadanos que viajan en motocicleta sin el casco protector, señaló Betuel Sánchez Chablé, subdirector de Tránsito. El entrevistado mencionó que es bajo el índice de personas que no cumplen con este requisito.
Sánchez Chablé mencionó que es bajo el porcentaje de personas que circulan por las calles de la isla a bordo de motocicletas sin la protección del casco, y de ser sorprendidos por los agentes de Tránsito, se hacen acreedores de una sanción económica.
De acuerdo con los casos que se han presentado, dijo que algunas veces, la gente argumenta que se le olvidó ponerlo pero lo traen consigo dentro de la cajuela de la moto y solamente salieron a realizar una compra no contemplada cerca de su domicilio, por lo cual los agentes le piden se lo coloque, pero de no hacerlo porque no lo traen consigo, se les aplica la sanción correspondiente.
Al viajar en motocicleta sin el casco protector, se viola el artículo 125 del Reglamento de Tránsito y le cuesta al infractor alrededor de 250 pesos, y aseguró que al mes se levantan aproximadamente de 15 a 20 infracciones por esta falta.

Buggie contra moto
Al filo de las 11 de la mañana de este martes, se suscitó un accidente en el cruzamiento de la 11 Avenida con 50 Sur, cuando Roger Kumul Estrella manejaba su auto Buggie de color azul, sin placas de circulación, sobre la 50 Avenida en dirección de norte a sur, pero al llegar a la 11 Avenida se voló el alto e impactó a Rocío Olivera, que circulaba en dirección de oriente a poniente sobre la 11 Avenida, abordo de su motocicleta marca Piaggio de color azul celeste, placas de circulación YGS-17/QROO.
Del encontronazo la conductora cayó al pavimento, de donde fue levantada por paramédicos de la Cruz Roja y la trasladaron al Hospital General para su correcta valoración médica. En tanto que los vehículos y el responsable fueron trasladados al corralón y a la Dirección de Tránsito, respectivamente, para los fines legales correspondientes.

Fuente: Quequi

0 comentarios: