COZUMEL, 24 de mayo.- Con la presencia de los remanentes del sistema de baja presión que aún se encuentran sobre la Península de Yucatán, se espera que este martes continúe nublado y con algunas precipitaciones, sin embargo, se espera que las lluvias sean menos frecuentes en la localidad, dado a que este sistema ya se encuentra de salida.
De acuerdo con información proporcionada por Daniel Alvarez Villanueva, director de Protección Civil en la localidad, este sistema de vaguada o de baja presión, es lo que ha ocasionado que las lluvias continúen registrándose, no obstante, se prevé que el clima vaya mejorando de forma gradual.
Hay que recordar que desde hace una semana, comenzaron a registrarse lluvias en el Estado y en la localidad, las cuales comenzaron a darse con mayor frecuencia y que se acompañaron de algunas tormentas eléctricas, lo cual fue ocasionado por este sistema de baja presión, que interactuó con la primer onda tropical, lo que ocasionó que gran parte de la semana se tornara lluviosa.
Aunque este lunes amaneció ligeramente soleado, para el mediodía nuevamente se registraron algunas lluvias que no duraron más de quince minutos, cuando en días pasados las precipitaciones duraban casi toda la tarde, y aunque se mantuvo gran parte del cielo nublado, por momentos salía el Sol.
El funcionario comentó que el pronostico para este martes, es que las lluvias continuarán con menos frecuencia, pues se estima sólo 35 por ciento de probabilidades, cielo medio nublado y vientos del Este y Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, se espera que el termómetro aumente y en esta ocasión, alcance entre los 32 y 34 grados centígrados, mientras que por la noche, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y 22 grados centígrados.
25 de mayo de 2010
Esperan que el termómetro alcance los 34 grados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario